Actualidad

Hemos venido a dar buenas noticias: Daniel Noboa desde Telemadrid

El mandatario nacional destacó el trabajo que vienen desempeñando las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para retomar el control de la seguridad en el país e invitó a los turistas del mundo a visitar el Ecuador.

El presidente Daniel Noboa durante una entrevista en Telemadrid manifestó que su visita a España tuvo como principal objetivo, llevar buenas noticias del Ecuador a los países participantes en la Feria Internacional del Turismo 2024, así como a brindar solidaridad a los ecuatorianos migrantes en la nación ibérica

“Hemos venido a dar buenas noticias, a dar fuerzas a los hermanos migrantes y a representar al país en Fitur 2024”, recordó que el Ecuador fue uno de los países invitados y celebró la gestión desarrollada por el ministerio del Turismo.

El mandatario explicó que gracias a la «semaforización» que se desarrolla en el país «estamos volviendo a la normalidad», indicó que ya hay cantones turísticos donde no hay restricción a la circulación y en la región Sierra ya están regresando los jóvenes a las clases presenciales.

La seguridad regresa a la normalidad

El mandatario también fue consultado sobre la seguridad en el país, señalando que poco a poco, gracias a la actuación decidida de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se está retomando el control en todo el territorio nacional.

Acotó que el próximo mes de noviembre en Cuenca se celebrará el Cumbre Iberoamericana de Naciones, “eso es una señal de que estamos retomando el control del país y seremos anfitriones de todos los países de Iberoamérica que nos van a estar acompañando”, sentenció.

El mandatario explicó que la situación de inseguridad en el Ecuador estaba afectando a todo el sistema productivo de la nación, “lo que estaba pasando era una afectación a la clase empresarial, a los emprendedores, a los pequeños locales que vivían siendo extorsionados por estos grupos narcoterroristas, ya no es sólo la violencia en las calles, es la extorsión”, acotó.

Noboa indicó que con el modus operandi de las bandas delictivas se estaba afectando todo el sistema productivo de la nación, desde los dueños de los pequeños locales, pasando por los proveedores, los clientes “y la economía empieza lentamente a desbaratarse, no podíamos permitir eso”.

El mandatario dejó claro que “para mí es un orgullo ver a la población ya con un sentimiento de hartazgo y de fuerza diciendo, hasta aquí llegaron. Se está volviendo a respetar a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas”.

Por:  Diario la Hora