Deportes

Día y hora para la presentación de Cristhian Noboa en Emelec

La flamante contratación del Bombillo llega la noche de este miércoles a Guayaquil.

Cristhian Noboa llega este miércoles de noche a Guayaquil para unirse a Emelec tras ser oficializado como nuevo refuerzo del club. El ecuatoriano rescindió su contrato con el Sochi, donde le quedaban seis meses, para unirse al club de sus amores por un año.

Noboa será presentado oficialmente este jueves 25 de enero a las a las 16 en el estadio George Capwell. Así lo anunció la institución guayaquileña, que sí permitirá el ingreso de hinchas. Pero no el de todos.

El cuadro Millonario informó que solos los socios al día en sus cuotas podrán ingresar al escenario deportivo a presenciar el acto. El volante de 38 años regresa al equipo donde debutó profesionalmente tras 17 años en el fútbol ruso.

En el país europeo, Noboa jugó en Rubin Kazan, Dinamo Moscú, Rostov, Zenit de San Peterburgo y el Sochi. En total tiene cuatro ligas rusas y una supercopa del país. Además, fue elegido tres veces jugador del año y dos veces apareció en el once ideal.

El volante viene jugando en el Sochi, donde esta temporada ha sumado 14 encuentros, en los cuales hizo tres goles y una asistencia. En total, Noboa jugó 116 partidos en ese equipo, estuvo 9434 minutos en el campo, hizo 40 goles, dio 23 asistencias y fue elegido mejor jugador de la temporada 2021/2022.

La despedida de Cristhian Noboa de Rusia

Justamente este miércoles, el jugador se despidió de Rusia, país al que le confesó su amor por todo lo que le dio, sobretodo, una carrera y una familiaCon un collage de fotos, Noboa escribió un mensaje de Instagram donde agradeció al país europeo por su estancia ahí.

«Agradezco a cada equipo donde tuve la oportunidad de jugar, cada entrenador que creyó en mí. Yo he estado en casi todo el país y he visto muchas ciudades hermosas, en las que también he jugado y cada una tiene su propia cultura», fue parte de lo que escribió en ruso.

«Rusia ocupa una gran parte de mi corazón, ha sido un tiempo memorable. Muchas gracias», cerró el escrito. Mientras que en la plataforma X fue más escueto, un «Gracias Rusia» fue suficiente, junto a la misma imagen que usó en la otra red social.

Fuente:  OLÈ.com