Internacional

Mueren el presidente iraní, Raisi, y el canciller en accidente de helicóptero, según televisión estatal

TEHERÁN,  El presidente iraní, Ebrahim Raisi, y el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, murieron en un accidente de helicóptero, informó hoy lunes  20 de mayo de 2024, la televisión estatal IRIB.

 

Debido al mal tiempo, el helicóptero que transportaba a Raisi y otros altos funcionarios se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso en la provincia noroccidental de Azerbaiyán Oriental el domingo.

Entre los demás miembros del equipo que acompañaba a Raisi, están el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, y el líder de las oraciones del viernes en Tabriz, Mohammad Ali Ale-Hasehem, así como la tripulación del vuelo. Todos perdieron la vida, según las informaciones.

La tragedia se produjo cuando Raisi viajaba desde el condado de Khoda Afarin, donde había asistido a la ceremonia de inauguración de una presa de almacenamiento, hacia la capital provincial, Tabriz, para la inauguración de un complejo petroquímico.

Según los medios de comunicación, las imágenes muestran que el helicóptero se estrelló contra la cima de una montaña. La agencia estatal de noticias IRNA precisó que Raisi volaba en un helicóptero Bell 212 de fabricación estadounidense.

La niebla y la lluvia habían dificultado las operaciones de búsqueda antes de que los equipos de rescate localizaran el helicóptero a primera hora del día.

Fuente:  XINHUA