Opinión

Heineken busca emprendedores del cuidado del agua

A través del INCMty, la empresa cervecera creó el Heineken Green Challenge con la finalidad de apoyar proyectos enfocados a la protección del medio ambiente.
En su segundo concurso de emprendimiento, Heineken México está buscando emprendedores enfocados en ayudar a la conservación del agua de la mano del festival INCMty. En rueda de prensa, Daniel Cosio, gerente de relaciones institucionales para Heineken México, explicó que han trabajado desde hace muchos años con el INCMty para crear el Heineken Green Challenge, enfocado en encontrar soluciones para la problemática del uso eficiente del agua de la mano de emprendedores.
​“Buscamos atraer jóvenes emprendedores en México con una causa del cuidado al medio ambiente, cosas con las que estamos profundamente comprometidos. “Reconocemos estos proyectos porque trabajando con las instituciones educativas, nos damos cuenta que crecen las necesidades que tenemos como sociedad”, insistió el representante de la cervecera.
En esta edición se ha sumado la CANACO regia para ayudar a impulsar la búsqueda de emprendedores, ya que, explicó el director del organismo, Sergio Anguiano, la ciudad no se ha percatado de la problemática que enfrenta, según una encuesta que realizaron el año pasado. Por su parte, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza, coincidió y lamentó que no se estén tomando acciones en el cambio de la política pública sobre el uso de agua en la entidad, sobre todo considerando que en Nuevo León se utiliza en gran medida en el sector agrícola. Se enfocarán en el uso eficiente del uso de agua: resolver el problema de escasez, falta de acceso, la calidad y saneamiento.
Y quienes deseen participar con un proyecto, pueden hacerlo en el portal de internet de la iniciativa de Heineken Green Challenge. Para ello, deben resolver una problemática en México, deben tener al menos entre 18 a 35 años, y contar con el tiempo para viajar a Monterrey para la capacitación que ofrece la empresa cervecera a los finalistas elegidos. Se elegirán 10 proyectos y estos en su totalidad recibirán el apoyo para crecer; los tres finalistas participarán en un pitcheo dentro del marco del INCmty. El primer lugar recibirá 500 mil pesos, el segundo lugar 200 mil pesos, el tercer lugar 100 mil pesos y del cuarto al décimo lugar recibirán 50 mil pesos por proyecto.
Fuente: MILENIO