Realidades

HBO emitirá documental autorizado sobre cantante Kurt Cobain

El material será realizado en cooperación con la familia del líder de la extinta banda musical Nirvana.

LOS ANGELES. El primer documental realizado con la cooperación de la familia de Kurt Cobain, el fallecido líder de la banda de grunge Nirvana, será emitido en el 2015, dijo el martes la cadena de cable estadounidense HBO.

“Kurt Cobain: Montage of Heck” tendrá en la dirección a Brett Morgen, el cineasta nominado al Oscar por el documental sobre boxeo “On the Ropes”, de 1999, y se centrará en la vida del roquero a través de películas caseras, diarios y música inédita.

“Empecé a trabajar en este proyecto hace ocho años. Como la mayoría de gente, cuando empecé, pensé que había una cantidad limitada de material fresco por descubrir. Sin embargo, una vez me metí en el archivo de Kurt, descubrí más de 200 horas de música y audio no editado anteriormente, una amplia selección de proyectos artísticos (óleos, esculturas), incontables horas de películas caseras nunca antes vistas y más de 4000 páginas escritas que sumado ayudan a pintar un retrato íntimo de un artista que raramente se mostraba a los medios”, indicó Morgen

De la misma manera el productor acotó que el material contará con “docenas de canciones de Nirvana y actuaciones además de temas originales inéditos de Cobain” y permitirá a los espectadores “un acceso sin restricciones a los archivos de Kurt Cobain, centro de películas caseras inéditas, grabaciones, artwork, fotografías, diarios, demos, documentos personales, documentos familiares y libros de canciones”.

Cobain se suicidó a los 27 años en 1994. Su estilo de rock que se refería a temas como el aislamiento social se convirtió en un ícono de la Generación X de la década de 1990 y uno de los mayores exponentes del grunge-rock.

El documental será también producido por Universal Pictures International Entertainment Content Group. La hija del cantante, Frances Bean Cobain, será una de las productoras ejecutivas.

Nirvana ingresó al Salón de la Fama del Rock este año. (Reuters/La Nación)