Tecnociencia

Hasta su próxima audiencia, Pablo Lyle deberá cumplir con arresto domiciliario en Miami

Tras entregar su pasaporte y cubrir el 10% de la fianza de 50 mil dólares que se le fijó, el actor deberá permanecer en un domicilio en Florida hasta el 1 de mayo cuando regresará a la Corte para escuchar los nuevos cargos

Luego de que el viernes pasado, la jueza Lisa Walsh revocará el permiso de Pablo Lyle para viajar a México, tras el sensible fallecimiento de Juan Ricardo Hernández, con quien hace 15 días el actor protagonizó un altercado vial; esta mañana, el mexicano se presentó en la Corte para conocer su situación legal.

En punto de las 9:00 de la mañana de este 8 de abril, Pablo Lyle se presentó a comparecer ante la Corte del condado de Miami-Dade, al sur de la Florida, para atender al llamado de la jueza quien, de último momento, renunció al caso debido a que aseguró conocer a uno de los abogados de las partes involucradas.

Luego de un receso, la corte asignó al juez Alan Fine quien, tras analizar el caso, determinó que el actor deberá pagar una fianza de 50 mil dólares, cifra de la cual hoy debe cubrir el 10 % para obtener el derecho al arresto domiciliario, hasta el próximo 1 de mayo que regresará a la Corte para que se lean los nuevos cargos en su contra, según datos del programa El Gordo y la Flaca.

pablo-resolucion2

Durante el arresto domiciliario, el actor deberá porta un dispositivo de geolocalización para que el juez tenga conocimiento de su ubicación exacta, ya que otra de las condiciones interpuesta por la Corte fue que, hasta su próxima audiencia, no puede salir del país, por lo que tuvo que entregar a las autoridades estadounidenses su pasaporte.

Se sabe que tras esta resolución, el juez pondrá extrema atención en los resultados de la autopsia del cuerpo de la víctima, de 63 años, quien falleció el pasado 4 de abril tras permanecer en el hospital con muerte cerebral, desde el pasado 31 de marzo, día del incidente vial.

pablo-resolucion

Sereno y, de la mano de su esposa Ana Araujo, Pablo llegó a la Corte donde se mantuvo tranquilo y no respondió una sola pregunta de la prensa que se dio cita en el lugar. Desde la semana pasada, la agencia de representación del actor envió un comunicado para informar que ni Lyle, ni su familia podían dar declaraciones debido al proceso legal que atraviesa.

Fuente: HOLA