Deportes

Hasta la FIFA reconoce que el mejor extranjero que vino a Ecuador es Damián Manso

Es un orgullo para el hincha universitario que la FIFA haya publicado una foto de Damián Manso del 2008 con el subtítulo «Bastante magia» Hasta el máximo ente del fútbol reconoce el paso del mediocampista argentino por Liga Deportiva Universitaria de Quito, en donde llegó a obtener el Balón de Bronce en el Mundial de Clubes 2008.

El fanático albo sabe que las finales internacionales no se deben jugarlas, sino ganarlas, sin embargo, cuando el rival es Cristiano Ronaldo, uno de los mejores futbolistas de toda la historia, se debe competir al más alto nivel sin importar si se gana o se pierde el partido.

La FIFA nunca reconocerá a grandes jugadores a nivel local como Damián Díaz, Marcelo Trobbiani, Alex Escobar, Víctor Ephanor, entre otros; pero con Damián Manso es completamente diferentes porque inclusive 15 años después se lo sigue recordando gracias a las grandes exhibiciones que nos brindó en un campo de juego.

El ‘Piojo’ en tan solo un año y medio con la camiseta alba demostró que es un ’10’ de encanto y espectacular, un señor dentro y fuera de los terrenos de juego que nunca sufrió algún tipo de incidente o polémica extradeportiva. Damián Manso demostró con su cabeza y sus pies que era un verdadero crack.

Hace 15 años, Liga de Quito disputó el partido más importante, a nivel de clubes, del fútbol ecuatoriano. En el 2008, el equipo merengue disputó la final del Mundial de Clubes frente al Manchester United de Sir Alex Ferguson y Cristiano Ronaldo. Hasta el momento, no hay un cotejo más importante para la historia de nuestro país.

Por:www.elfutbolero.com.ec