Actualidad

Hasta el fin de semana Saquicela analizará si se postula o no a las siguientes elecciones

En entrevista exclusiva con KCH FM Radio y KCH TV, dialogó Dr. Virgilio Saquicela, expresidente de la Asamblea Nacional, sobre el futuro de la Asamblea Nacional y las elecciones anticipadas tras la declaratoria de muerte cruzada.

Saquicela comentó que aún no ha tomado la decisión de postularse al Parlamento nuevamente. “No todos los sectores políticos han tomado una decisión sobre los candidatos, se hará el fin de semana”, indicó el exlegislador, quien aún no sabe por cuál lista iría en caso de postularse.

También comentó sobre los logros de la Asamblea en su año de gestión: 45 leyes aprobadas en beneficio del país, entre ellas, la Ley del Uso Progresivo de la Fuerza, medida que se utiliza actualmente en la lucha contra el terrorismo.

Varias veces Saquicela convocó a mesas de diálogo para tratar temas como leyes de inversiones e indicó que está en trámite la Ley de Interés de Reducción de Mora, presentado en la disuelta Asamblea Nacional.

“El proyecto de Ley de Zonas Francas ya estaba listo hace 7 meses y Lasso nunca lo presentó, lo único que hacía él era quejarse”, dijo Saquicela. Para el expresidente de la Asamblea este proyecto no solo es de carácter de ley, sino, que también abarca cuestiones técnicas e informáticas que deben analizar expertos que, a su consideración, la Corte Constitucional no tiene.

El motivo por el cual la Asamblea Nacional tenía pocos puntos de aceptación popular, según Saquicela, fue que el Gobierno realizó una campaña para desprestigiar al Pleno, ante la ineficiencia de la gestión de Guillermo Lasso.

Para Virgilio Saquicela, la decisión del Presidente de llevar a muerte cruzada se dio por el susto que se llevó este al ver que el domingo 14 de mayo Saquicela fue reelegido para el puesto. Se afirmó la disposición luego de que en el juicio político del 16 de mayo los asambleístas interpelantes presentaran pruebas contundentes, dándole a Lasso la inseguridad sobre los votos del Pleno.

Elecciones anticipadas

Varios sectores políticos han dialogado con Saquicela sobre su presencia en el Pleno, también han dialogado sobre los temas de interés de los ecuatorianos.

“Creemos que fundamentalmente hay que sincronizarse por la seguridad”, comentó Saquicela, “debe existir sintonía entre los municipios, empresas, ciudadanos, etc.”

 

 

 KCH FM (kchcomunicacion.com)