Opinión

¿HASTA CUÁNDO CONTINUARÁ EL BLA, BLA, BLA?

Antonio Aguirre Medina/Guayaquil

antonioxaguirre@gmail.com

 

La Corte Constitucional se deslinda de todas las responsabilidades y le pasa la olla con aceite hirviendo a la Corte Nacional y al Consejo de la Judicatura. La Corte Constitucional no aclarará ningún alcance ni delimitará nada y la gran fiesta del desgobierno continuará hasta que reviente otro escándalo mayor que tape al anterior, como nos tenían acostumbrados los Socialistas Revolucionarios Progresistas.

Los dos jueces que concedieron el Habeas Corpus en Manglaralto, Diego Moscoso, en otro caso diferente al de Jorge Glas recibió la irrisoria sanción de suspenderlo por 90 días junto con la jueza Erika Moriel, que liberó con el mismo procedimiento a un ciudadano holandés con orden de captura y alerta roja internacional, teniendo la Interpol en sus manos la orden de captura para llevarse al acusado por tráfico de drogas, apenas fue sancionada con una suspensión de 120 días.

El más beneficiado fue el Juez temporal Pedro Moreira por el caso JR. al que solamente le dieron por concluido su nombramiento temporal.

No tengan la menor duda que producto de los Habeas Corpus EN COMBO, los grandes perjudicados son el país con su justicia y los grandes triunfadores los patrones del mal.

En la extradición del innombrable prófugo de la justicia con sentencia ejecutoriada que reside en Bélgica, de quién ya está confirmado su refugio; por lo tanto, no nos equivocamos al comentar en días anteriores que por el lado de nuestro país no se conseguiría nada, todo el esfuerzo y la presión lo hará la Justicia Norteamericana.

Así como tampoco hubo equivocación ni pesimismo al comentar sobre la cumbre judicial realizada el último domingo en Guayaquil, en el que la única conclusión es que todo fue puro BLA, BLA, BLA, como todo lo que ofrece el gobierno y no lo cumple, podría ser también que no quiere encontrar la fórmula para poder cumplir, también que sus asesores y/o allegados infiltrados no le permitan cumplir.