Opinión

Hard Rock Hotel apuesta por Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO.- El martes 21 de febrero se realizó la firma del convenio y la presentación del proyecto para la apertura del primer hotel en Guadalajara de la cadena Hard Rock Hotel, que se espera estará listo para la inauguración en enero del próximo año.

Después de un profundo estudio de mercado por parte del desarrollador  de este proyecto, la corporación Thy Collection, se decidió que la Zona Metropolitana de Guadalajara es ideal para su realización, gracias a su constante crecimiento económico, a su desarrollo humano y al trabajo hecho en los últimos años para la entrada de mayores inversiones.

La inversión para la realización de este hotel se calcula aproximadamente en 70 millones de dólares, incluyendo el valor comercial propio del posicionamiento de la marca. Ha sido financiado por el Banco del Bajío y parte de la banca mexicana. Se estima generará alrededor de 700 empleos directos y siete mil indirectos, el proceso de reclutamiento para el personal de operación apenas inicia.

Contará con una ubicación estratégica, a tan sólo 10 minutos de la zona financiera de la ciudad, cercana a los más importantes corporativos bancarios, pues está pensado principalmente para viajeros de negocios. Por lo que también tendrá el Centro de Convenciones más grande de la ciudad dentro de un hotel.

La superficie total para eventos y negocios será de siete mil m2 y pretende cumplir con las demandas de cualquier empresario contemporáneo, así que contendrá desde salas de juntas y cubículos hasta estaciones de trabajo provistas con el mejor servicio tecnológico. Para cubrir la asistencia de personas consecuente a la capacidad para los eventos, habrá mil 200 cajones de estacionamiento.

Las habitaciones estarán diseñadas en el mismo sentido ejecutivo, pues cada una contará con su propio espacio de trabajo y con los servicios tecnológicos necesarios, como internet ilimitado. Hard Rock ofrecerá 350 cuartos en tres diferentes categorías, y una Rock Star Suite.

MODALIDAD

Lady’s Floor

El Hard Rock Hotel está consciente que en la actualidad más de la mitad de los viajeros por negocios son mujeres, por lo que, pensando en ellas y su comodidad, se diseñó un piso completo para las ejecutivas. El Lady’s Floor contará con iluminación adicional, espejos, batas, secadoras, entre otras amenidades especiales. (EL INFORMADOR)