Deportes

Hamilton: “Todo el fin de semana ha sido fantástico”

 

“Ha sido un fin de semana perfecto para mí. No sé si alguna vez he tenido uno así”, afirmó el astro inglés.

ITALIA.  El inglés Lewis Hamilton, doble campeón del mundo de Fórmula Uno y que este domingo dio un paso gigante en su afán por lograr su tercer título mundial al ganar en Monza el Gran Premio de Italia, declaró que “todo el fin de semana ha sido fantástico”.

“Sí, este fin de semana ha sido sencillamente fantástico”, indicó Hamilton, de 30 años, que, después de firmar el sábado su cuadragésima novena ‘pole’, este domingo logró su cuadragésima victoria en Fórmula Uno, la tercera en Monza, el templo de la velocidad, con un Grand Slam -victoria desde la ‘pole’, liderando la carrera desde principio a fin y marcando la vuelta rápida- y tras haber encabezado todas las tablas de tiempo del fin de semana.

“Ha sido un fin de semana perfecto para mí. No sé si alguna vez he tenido uno así”, afirmó el astro inglés.

“Este circuito es tan especial para mí… bueno, creo que lo es para todo el mundo”; explicó Hamilton durante la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), en la que negó saber de qué se trataba la investigación a la que estaba siendo sometido en esos momentos, al parecer por unas supuestas irregularidades en la presión de sus neumáticos, que finalmente no fueron merecedoras de sanción.

“Cuando estás en lo alto del podio sientes un orgullo increíble y te sientes increíblemente orgulloso de estar entre los más grandes que han estado ahí arriba”, manifestó Hamilton, que ahora lidera el Mundial con 252 puntos, 53 más que su compañero y rival alemán Nico Rosberg, a falta de ocho carreras para el final del certamen.

“Y cuando ves un mar de aficionados, muchos de ellos de rojo… ese mar de aficionados es algo que no tiene nada que ver con algo que haya visto antes”, comentó Lewis, campeón del mundo en 2008 (con McLaren) y el año pasado, el primer año triunfal de las ‘flechas de plata’.

“Es algo muy emocional cuando estás ahí arriba”, recalcó Hamilton que llegó a Monza de rubio platino, con águila tatuado al cuello y quemando goma sobre una motocicleta de alta cilindrada.

“La carrera fue fantástica. Tuve una buena salida. Creo que todos tuvimos una salida difícil, pero nos las arreglamos. Sebastian (Vettel, cuádruple campeón mundial alemán, con Red Bull, ahora en Ferrari) fue realmente limpio y noble en la entrada de la primera curva”, explicó.

“A partir de ahí, para mí todo consistió en ir separándome poco a poco, intentar sacar tiempo y aumentar la ventaja. Lo pude controlar bien y me sentí a gusto. El equilibrio del coche fue perfecto para la carrera. Quizá no perfecto para la calificación, pero perfecto para la carrera”, indicó Lewis.

“Pero todo esto no lo hubiese logrado sin mi equipo”, advirtió el líder del Mundial.

“Este equipo es sobresaliente y lo que hemos conseguido junto es tan especial que les estoy realmente agradecido por haber trabajado tan duro durante todo el fin de semana, durante las últimas semanas y a lo largo de todo el año para darme el coche que tuve hoy. Estos chicos han hecho un trabajo inmenso”, recalcó Hamilton este domingo en Monza. (Efe/ La Nación)