Deportes

Hamilton: “¿El título? Todo es posible”

Lewis Hamilton, en la rueda de prensa previa al GP de Estados Unidos que se disputará en el Circuito de Las Américas, se mostró tranquilo y confiado en sus posibilidades de lograr el triunfo en un trazado en el que se ha impuesto en tres de las cuatro ocasiones en las que el trazado tejano ha acogido una prueba del ‘gran circo’.

EE.UU. Además, también se refirió a la posibilidad de que Rosberg se imponga en el Mundial, algo que no preocupa de cara al futuro al tres veces campeón del mundo.

“En América siempre me ha ido bien. Llevo aquí ya una semana. Tengo muchas ganas de esta carrera. Es un trazado fantástico. Hicieron un gran trabajo en el diseño en esa pista. Es uno de los pocos circuitos nuevos que da posibilidad de adelantamiento”, expresó el inglés, entusiasmado por el trazado que albergará este fin de semana.

En cuanto a los problemas que padeció en la salida en el GP de Japón, el tricampeón dejó claro que “no miro hacia atrás, ya que no tiene sentido hacerlo”. “Quedan cuatro carreras. Es verdad que en mi carrera he tenido días mejores. Todo lo que puedo hacer es trabajar tan duro como pueda. Tenemos un gran equipo y un gran coche y espero tener fines de semana más positivos de aquí en adelante”.

No obstante, lanzó un nuevo ‘dardo’ hacia su equipo por las dificultades que volvió a tener con su embrague en Suzuka.

Es verdad que este año ha sido diferente por los rendimientos, especialmente en la parte mecánica, y no hay nada que puedas hacer con ello. De las 10 veces que ha ido bien, por lo general he hecho un buen trabajo. Pero ha habido en otros que en los primeros segundos de carrera no ha ido bien, y es lo que hay.

En cuanto a la posibilidad de que Rosberg gane el Mundial 2016, el vigente campeón explicó que “si gana Nico me lo intentaré tomar como un hombre”. “Fíjate en los campeones mundiales del pasado, unos ganan y otros no. Creo que cualquier cosa es posible, pero si pasa, miraré hacia adelante. Si pasa solo puedo hacer que pensar ene l futuro y en la temporada que viene para volver más fuerte”, argumentó.

“Si gana Roberg no va a ser difícil de asumir. Siempre hemos tenido carreras muy apretadas. Si todo fuera igual, hubiéramos tenido el mismo resultado”, concluyó el británico, que esta vez, tras el lío generado en la pasada rueda de prensa en Suzuka, se mostró atento a las preguntas de los periodistas y quiso terminar con la polémica que le persigue desde Japón. (Internet/ La Nación)