Deportes

Hamilton tiene mucho trabajo de cara al tramo europeo de la temporada

El monarca de la Fórmula Uno Lewis Hamilton tiene un nuevo reto en un momento en que su equipo se prepara para el comienzo de la temporada europea.

LONDRES.  Después de ganar tres de las últimas cuatro carreras y tomar una ventaja de 27 puntos en lo más alto del Campeonato de Pilotos, el monarca de la Fórmula Uno Lewis Hamilton tiene un nuevo reto en un momento en que su equipo se prepara para el comienzo de la temporada europea.

Un tercer título mundial, que lo dejaría al nivel de su ídolo de la infancia Ayrton Senna y el británico Jackie Stewart, parece cada vez más probable, pero Europa jugará un papel decisivo a la hora de decidir el campeonato.

A pesar de que Hamilton dijo tras el Gran Premio de Bahréin del domingo que se siente más cómodo y “poderoso” en el coche que el año pasado, cuando ganó 11 carreras, en realidad no ha cosechado más victorias en este punto de la temporada que en 2014.

La mayor diferencia es la fiabilidad del coche y la incapacidad, hasta ahora, de su compañero Nico Rosberg a la hora de mejorar sus actuaciones sobre el asfalto.

En 2014, Hamilton empezó la temporada con un retiro en Australia y ganó en Malasia, Bahréin y China. También comenzó desde la “pole position” en tres de esas cuatro carreras.

Rosberg, en tanto, ganó el gran premio inaugural en Melbourne y fue segundo en las tres carreras siguientes.

Esto supuso que fuera el alemán, y no el británico, quien llegó a España en la primera plaza, aunque con sólo cuatro puntos de ventaja.

Esta temporada, Hamilton ha empezado todas las carreras desde la pole y ganó en Australia, China y Bahréin, además de lograr un segundo puesto en Malasia por detrás del piloto de Ferrari Sebastian Vettel.

Rosberg, en cambio, ha conseguido ocupar dos veces el segundo puesto y dos el tercero.

El alemán necesita mejorar sus actuaciones rápido si quiere seguir soñando con el título.

El año pasado la batalla por el título se mantuvo viva de forma un poco artificial, debido a la nueva norma que otorgaba el doble de puntos en la carrera final en Abu Dhabi, pero el experimento, que no tuvo mucho éxito, no se repetirá este curso.

El jefe comercial de la F1, Bernie Ecclestone, que fue un gran defensor de lo que muchos vieron como una treta, dijo antes del comienzo de esta temporada que temía que Hamilton pudiera ser campeón para el Gran Premio de Italia que se correrá en Monza en septiembre.

Pero para lograrlo, o al menos acariciar el título con varios grandes premios por delante, el británico tendrá que ganar las carreras europeas que se le resistieron el año pasado.

El Gran Premio de Mónaco, que Senna ganó seis veces, es su objetivo particular. Hamilton se impuso allí con McLaren en 2008, pero Rosberg, que vive en el principado, también querrá completar su triplete tras subirse a lo más alto del podio allí en 2013 y 2014.

“He quedado segundo dos veces y cuarto una. Eso no es bueno, especialmente cuando Senna ganó tantas veces allí”, dijo el campeón. “Así que tengo que ponerme en ello”. (Reuters/ La Nación)