Deportes

Hamilton, primero en los entrenamientos libres del GP de España

El inglés hizo un tiempo de un minuto 26,852 segundos, mientras que Rosberg tardó un minuto 27,616 segundos, aunque el alemán tuvo problemas con el cambio de marchas.

BARCELONA. El campeón mundial de la Fórmula Uno Lewis Hamilton marcó el ritmo en los entrenamientos libres del Gran Premio español, mientras que su compañero de equipo Nico Rosberg fue víctima de los comisarios y sufrió su primera reprimenda de la temporada.

Mientras que Rosberg fue el más rápido en la sesión de la mañana con su Mercedes, con un registro de un minuto 26,828 segundos, Hamilton llegó cómodamente más rápido en la práctica de la tarde en el Circuit de Catalunya.
El inglés hizo un tiempo de un minuto 26,852 segundos, mientras que Rosberg tardó un minuto 27,616 segundos, aunque el alemán tuvo problemas con el cambio de marchas.

Después de su primera sesión Rosberg fue convocado ante los comisarios, entre ellos el ex campeón mundial Alan Jones, por una infracción en la pitlane (el camino que une al circuito con los boxes).

El piloto mexicano de Force India Sergio Pérez recibió una multa de 1.000 euros por exceso de velocidad en el pitlane durante la segunda práctica.

Hamilton, que el año pasado ganó en España, ha triunfado en tres de las últimas cuatro carreras esta temporada y empezó todas ellas en la pole. Le lleva a Rosberg 27 puntos de ventaja.

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel quedó en tercer y segundo lugar en las sesiones, pero aún algo lejos de Mercedes, mientras que su compañero de equipo Kimi Raikkonen quedó cuarto en ambos entrenamientos.
El novato de Toro Rosso Carlos Sainz Jr., que debutó en casa, y Max Verstappen llegaron entre los 10 primeros en ambas sesiones, pero Red Bull tuvo un día difícil.

Por su parte, el australiano Daniel Ricciardo tuvo que quedarse al margen de gran parte de las dos sesiones, mientras sus mecánicos arreglaban el motor de su coche. (Reuters/ La Nación)