Deportes

Hamilton marca el mejor tiempo ensayos libres de Hungría; Pérez sufre un accidente

 

Hamilton, cuatro veces ganador en Hungría y claro favorito para la carrera del domingo, logró el mejor tiempo con un minuto y 23,949 segundos por la tarde.

BUDAPEST. El campeón mundial de la Fórmula Uno Lewis Hamilton fue el más rápido el viernes en los entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, en los que el mexicano Sergio Pérez salió ileso de un accidente en el que su auto dio una vuelta de campana.

Hamilton, cuatro veces ganador en Hungría y claro favorito para la carrera del domingo, logró el mejor tiempo con un minuto y 23,949 segundos por la tarde.

Su compañero de equipo y rival para el título Nico Rosberg, que marcha 17 puntos por detrás en la general a 10 carreras para el final de la temporada, fue segundo en la mañana pero quedó detrás de los dos Red Bull en la tarde en un circuito donde todavía no ha cosechado ningún podio.

La primera bandera roja llegó en la sesión de la mañana, cuando el Force India de Pérez volcó tras lo que pareció ser un fallo en la suspensión trasera que lanzó al monoplaza contra las barreras.

El mexicano salió del coche y caminó antes de ser llevado a un centro médico para realizarle controles médicas.

“Fue un accidente realmente malo, bastante desafortunado”, dijo Pérez a periodistas. “Pero todo está bien, tendremos que comprobarlo todo en detalle”.

El accidente se dio tres días después de que la mayor parte de los pilotos participara en el funeral del francés Jules Bianchi, quien murió la semana pasada en un hospital como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente ocurrido hace nueve meses en el Gran Premio de Japón.

Force India decidió que Nico Hulkenberg no participara de la segunda sesión por precaución.

“El equipo va a trabajar duro para entender completamente la causa de la falla y encontrar una solución para que todo esté bien para la clasificación del sábado”, dijo Force India en un comunicado.

La sesión se reanudó tras el accidente de Pérez pero fue detenida a falta de cinco minutos para el final cuando Kimi Raikkonen perdió el alerón delantero de su Ferrari y desperdigó restos del auto por la pista. El finlandés fue tercero por la mañana, delante de los Red Bull de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, pero quinto por la tarde.

El alemán Sebastian Vettel fue sexto por la mañana y séptimo por la tarde. En tanto, Pérez finalizó octavo.

Por su parte, el venezolano Pastor Maldonado, de Lotus, ocupó el puesto 17 por la mañana y el lugar 13 por la tarde. (Reuters/ La Nación)