Deportes

Hamilton logra la pole en el Gran Premio de Gran Bretaña

“Es un día especial”, dijo el británico, ahora tercero en la lista de los pilotos que más ‘poles’ han logrado por detrás de Michael Schumacher y Ayrton Senna.

SILVERSTONE.  El campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, le dio lo que quería al público británico congregado en Silverstone haciéndose el sábado con la ‘pole position’ en el Gran Premio de Gran Bretaña que se celebra en su país, en una sesión de clasificación en la que su compañero en Mercedes y rival por el título, Nico Rosberg, acabó en segundo lugar.

Se trata de la octava ‘pole’ de Hamilton en nueve carreras esta temporada y la 46ª de la andadura profesional del británico, que ganó en Silverstone el año pasado y ha cosechado una ventaja de diez puntos sobre el alemán al frente del mundial.

El brasileño Felipe Massa terminó en tercera posición con su Williams, por delante de su compañero Valtteri Bottas, con los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel juntos en la tercera línea de la parrilla.

La primera vuelta rápida de Hamilton en la última tanda de clasificación le bastó para conseguir la ‘pole’, mientras que su compañero Rosberg terminó quejándose de un problema en la rueda delantera izquierda de su monoplaza.

“Es un día especial”, dijo el británico, ahora tercero en la lista de los pilotos que más ‘poles’ han logrado por detrás de Michael Schumacher y Ayrton Senna.

El equipo Mercedes, vigente campeón, completa así veinte carreras consecutivas saliendo de la primera posición de la parrilla. Sólo les faltan cuatro para igualar el récord que Williams estableció en la temporada 1992/93.

“Es especial cuando consigues la ‘pole’ en casa y ves a todos los aficionados, ha venido mucha gente hoy”, agregó Hamilton, que con esta suma un total de tres ocasiones partiendo en primer lugar en Silverstone.

“Me motivan de verdad”, dijo refiriéndose a un público que superó las 100.000 personas el sábado y se espera que llegue a una cifra récord de asistencia de 140.000 personas el domingo.

El piloto de 30 años se guardó lo mejor para el final, mostrando algunas dificultades el viernes, cuando Rosberg fue más rápido. Sólo consiguió ser el cuarto más rápido en la primera tanda de clasificación y tercero en la segunda, con el alemán dominando ambas pruebas.  (Reuters/ La Nación)