Deportes

Hamilton: «Ferrari y Red Bull serán rápidos el domingo» en Alemania

En declaraciones facilitadas por el equipo Mercedes, el defensor del título, segundo en los Libres 1 y en los Libres 2, destacó la competitividad de sus principales rivales.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) señaló, al término de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, que «Ferrari y Red Bull serán rápidos» a lo largo del fin de semana.

En declaraciones facilitadas por el equipo Mercedes, el defensor del título, segundo en los Libres 1 y en los Libres 2, destacó la competitividad de sus principales rivales.

«Tanto Ferrari como Red Bull fueron muy rápidos y creo que será similar mañana y el domingo. Va a ser un desafío serio. Hockenheim no es una pista fácil. Tendremos que darlo todo», apuntó.

Hamilton se mostró, en todo caso, satisfecho con el trabajo realizado en la jornada del viernes pese a finalizar por detrás de los Red Bull de Daniel Ricciardo y de Max Verstappen en la primera y segunda rondas de entrenamiento.

Hamilton

«Obtuvimos toda la información que necesitábamos de los neumáticos. El coche está bien, pero todos estamos cerca así que queda trabajo por hacer esta noche», dijo el cuatro veces campeón del mundo.

El piloto holandés Max Verstappen reconoció que, tras liderar la segunda sesión de entrenamientos libres, que estaba «sorprendido» por la competitividad mostrada por su Red Bull en Hockenheim.

«En resumen ha sido un muy buen viernes. Tenemos un buen equilibrio con el coche y lo demuestra el hecho de haber podido encabezar la clasificación en los Libres 2. Fue una sorpresa empezar de manera competitiva aquí», dijo Verstappen en declaraciones facilitadas por su equipo.

El joven piloto holandés aseguró que el inicio del Gran Premio fue «mejor de lo esperado», aunque se mostró prudente al recordar que «todavía es viernes». «Nuestros rivales serán más rápidos para la calificación», auguró.

Él experimentó en la segunda sesión de entrenamientos libres «una pequeña fuga de aceite», pero sus mecánicos la solucionaron «rápidamente».

«Logré dar algunas vueltas más al final para asegurarme de que todo estaba bien. A pesar de que no he tenido la oportunidad de hacer una ronda larga todavía, la sensación es buena por ahora», indicó.

«Esperamos estar en una posición similar o al menos estar cerca de la cabeza mañana», deseó el joven piloto holandés.

EFE/ANDES