Internacional

Hamas amenaza con suspender negociaciones si Israel ataca Rafah

GAZA,  El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas) indicó hoy que las negociaciones sobre un cese al fuego con Israel se suspenderían si Israel ataca la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

Osama Hamdan, un importante funcionario de Hamas, dijo en una entrevista con la televisión libanesa Al-Manar que Hamas detendrá todas las negociaciones indirectas con Israel si este lanza operaciones militares contra Rafah.

Además de acusar a Israel de buscar «chantajear a todas las partes con sus amenazas de atacar Rafah», el funcionario de Hamas enfatizó que «la resistencia todavía tiene poder para defender a nuestro pueblo».

Hamdan destacó que el líder de Hamas, Yahya Sinwar, y las Brigadas Al-Qassam, el ala militar de Hamas, han mantenido contacto con la facción política de Hamas y fueron informados de la situación actual en el terreno.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que Israel entrará a Rafah y eliminará los batallones de Hamas «con o sin» un acuerdo con Hamas.

Por:  XINHUA