Internacional

Hamás acusa a Israel de impedir alto el fuego en Gaza

GAZA,  El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) afirmó este  lunes  22 de abril , que Israel está impidiendo un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza.

Taher Al Nono, asesor del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, dijo a Xinhua que el mayor obstáculo que impide un acuerdo con Israel es la negativa del Estado judío «a devolver a los desplazados a sus lugares de residencia en el norte de la Franja de Gaza y a un alto el fuego completo».

«La ocupación israelí sigue negándose a un alto el fuego completo, a la retirada de las fuerzas de Gaza y al regreso de los desplazados en absoluta libertad, y esto no conduce a un acuerdo, lo cual es el mayor obstáculo», subrayó.

Al Nono acusó al Gobierno israelí de no buscar seriamente un acuerdo para poner fin a la guerra contra Gaza.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió el domingo intensificar la represión militar contra Hamás.

En un discurso grabado en vídeo, Netanyahu amenazó con actuar «en los próximos días», sin precisar el momento ni el lugar.

Israel lanzó una ofensiva a gran escala contra Hamás en Gaza, en represalia por el ataque perpetrado por el movimiento palestino a través de la frontera sur israelí el 7 de octubre de 2023, durante el cual murieron alrededor de 1.200 personas en suelo israelí y más de 200 fueron tomadas como rehenes.

Fuente: XINHUA