Actualidad

Hallan piscina para procesar cocaína en Sushufindi

Las Fuerzas Armadas realizan permanentemente operaciones de este tipo en los espacios terrestres y acuáticos, para evitar que se cometan actos ilícitos.

GUAYAQUIL. Una piscina de gasolina blanca utilizada para el procesamiento de droga fue desmantelada tras un operativo por miembros de Ejército en el sector Aguarico, cantón Sushufindi provincia amazónica de Orellana (frontera con Perú). Ocurrió la madrugada del domingo, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA).

Durante varios meses estudiaron la zona, ubicado en medio de un terreno de difícil acceso y selvático.  El operativo militar no dejo detenidos. Los cerca de 6.000 galones utilizados para el procesamiento de pasta base de cocaína hallados en la piscina fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para los trámites de ley.

Los operativos militares en las regiones amazónicas, sobre todo fronterizas con Colombia y Perú, han permitido el desmantelamiento de varios laboratorios de procesamiento de droga y campamentos de grupos irregulares. Por esta razón, las autoridades han anunciado que continuarán con las tareas constantes de rastreo y destrucción de estos sitios.

Mientras que en otro operativo efectuado, esta vez marítimo, las Fuerzas Armadas y miembros del Comando Operacional Nº 2 y Comando de Inteligencia Militar Conjunto (COIMC), capturó una embarcación en presunta actividad de contrabando de combustible. La operación se ejecutó en el sector “Punta del Brujo” recinto “El Cauchal”, en la provincia de Esmeraldas.

En el sitio indicado, los militares, a bordo de una lancha guardacostas,  interceptaron a una embarcación tipo lanchón, de nombre “niña Ashly Nº 2” sin matrícula, color verde con filos negros, propulsada por tres motores fuera de borda de 40 HP, la misma que transportaba 1.721 galones de gasolina y 03 tanques de GLP.

Los tripulantes, al percatarse de la unidad guardacostas, abandonaron dicha embarcación dejándola a la deriva y se embarcaron en una segunda lancha de menor calado que cumplía la función de barredora. El combustible y la lancha fueron entregados a las autoridades competentes para los fines de ley. (Redacción/Andes)