Opinión

Hallados Deco: Muebles de segunda mano a consignación

La creatividad y las buenas ideas son el complemento perfecto para un emprendimiento novedoso en el mercado.

GUAYAQUIL. Hallados Deco es una empresa encargada de la reutilización y el reciclaje de toda clase de objetos que se utilizan para la decoración de cualquier tipo de espacio en el hogar. Este tipo de negocio nace en nuestro país gracias a la creatividad e ingenio de Sergio Guimarães, quien ya tiene experiencia en reutilizar prendas desde hace más de 10 años. Él junto a su madre Joya Guimarães Santiago crearon la marca Hallados.

“Siempre hemos tenido las ganas de ampliar el negocio, con la ropa nos ha ido muy bien. Pero estábamos pensando en qué hacer con las cosas de casa. El año pasado con el local que tenemos, veíamos que el mezzanine estaba libre y pensé esta es la oportunidad, tenemos el espacio y contamos con nuestros proveedores que nos han acompañado cerca de 11 años y empezamos”, explicó Sergio.

Esta empresa posee desde portarretratos, porcelanas chinas, muebles, mesas, hasta cuadros de grandes pintores ecuatorianos como Oswaldo Guayasamín. Con un año en el mercado, en la actualidad ya esta empresa cuenta con gran aceptación entre el público. Hoy en día los clientes buscan una nueva alternativa para decorar su hogar sin tener que comprar objetos nuevos y gastar más dinero.

Dedicarse y creer en el producto, según su creador ha sido lo fundamental para poder haber logrado comprenderse en todo momento con su marca.

“Nosotros trabajamos igual a consignación, hacemos el contrato de tres meses, además manejamos el precio con el proveedor pero la decisión final es de nosotros ya que un promedio e idea de precios que queremos tener en el local. Tenemos un target ya definido hace once años, el pago se realiza mitad proveedor, mitad local con pagos mensuales”, recalcó este emprendedor. Este tipo de negocio es nuevo en el Ecuador, convirtiéndose esta marca en pionera en el país.

Hallados Deco, ofrece también a los ecuatorianos de recuperar la inversión obtenida en la compra de ciertos objetos que en la actualidad no quieran utilizar en su hogar.

Esta empresa tiene precios módicos para cada uno de sus clientes, todo depende del tamaño, modelo del producto a elegir. Los interesados conocer algo más de Hallados Deco pueden escribir a sus redes sociales, Instagram: @Hallados_ Deco y Facebook: Hallados Deco. Cabe destacar que además cuenta con su local ubicado en el Centro Comercial Albán Borja local 54 en el mezzanine.

Otro de los propósitos está promover el adecuado cuidado del medioambiente con el reciclaje de sus mercaderías. Para finalizar, Sergio recomienda a los nuevos emprendedores, que siempre estén en buscando sus sueños y que cada uno de sus proyectos se basen primero en la ética para luego empezar en trabajar sus ideas, indicó. (AGS/ La Nación)