Opinión

Hagamos la diferencia…

Dr. Jorge Norero González/Guayaquil

 

Necesitamos con urgencia, cambios profundos para lograr que la declinación y deterioro de todos los índices y factores que nos llevan al estancamiento y grave crisis, se reviertan y podamos cambiar este ciclo perverso, que nos permita crecer y generar subir esa difícil cuesta hacia el bienestar y desarrollo.

Es cierto que el riesgo país ha bajado, aquello significa que podríamos conseguir créditos más baratos, menos tasas de interés, pero mientras nuestro producto interno no se mantenga en un crecimiento constante, nuevas inversiones, nuevos ingresos permanentes, y se mantenga un alto y disminuyan el gasto perverso y constante en un estado improductivo, obeso, ineficiente…, todo aquello que sigamos recibiendo como préstamos irá hacia un saco roto, sin ninguna esperanza de que las cosas cambien..

Hablar de reducir el tamaño del estado, privatizar las empresas improductivas, vender los activos de inmobiliar, sanear de corruptos las estructuras del Estado, dirán es impopular, no es el momento, que estamos en campaña, siempre será una decisión difícil, mejor dejar que las cosas sigan como están, ofrecer mucho, seguir con el viejo sistema de prebendas…, pero éste es el desafío que todos quisiéramos ver en cualquier gobierno, no se diga del actual liderado por Daniel Noboa Azín…

Que apenas va para seis meses de gobierno, es cierto. Pero no hay señales de ese cambio profundo, apenas su equipo quizás por falta de experiencia y hasta que se empapen de las rutinas del sector público y de sus mañosos y pícaros integrantes, administran la crisis e intentan dirigir una nave que sigue en curso de colisión.

Necesitamos y esto lo hemos repetido incansablemente, un giro de timón de 180 grados. Seguimos bajo el mismo esquema del endeudamiento, sobrevivimos de las remesas, el lavado del narcotráfico, con más impuestos y con los vacunadores y sicarios que son además el peor castigo de todos, pues amenazan a ricos y pobres…

Que esto lo ha heredado el actual gobierno es cierto…, pero si no corta de raíz a todas estas víboras, de un sólo tajo y sin miedo, seguiremos peor cada día, y de nada servirán los casi cinco mil millones de dólares en crédito, que apenas servirán para pagar el servicio de la deuda, y uno que otro bache urgente, pero lo impostergablemente urgente; reparar las hidroeléctricas, invertir en la infraestructura petrolera sin mantenimiento e inversiones en nuevas perforaciones, reconstruir todo el sistema vial que se cae en pedazos, los puentes, el agro está abandonado, el parque de almacenamiento del MAGAP se cae a pedazos, todo está terriblemente casi perdido, sea por negligencia, otro dolosamente para contratar con proveedores que pagan por sabotear los sistemas y los equipos, también sucede en los hospitales públicos, con el sistema de adquisiciones de medicinas, las escuelas carecen de mobiliario y en algunos sectores no tienen nada de nada, ¿para cuándo la acción?

Así es imposible salir de esta cubanización que nos han metido, traidores y degenerados, por sus ansias perversas de dominación y un cuarto de hora de gloria y vanidad…

Necesitamos Daniel, que usted deje de ser simpático, guapo e increíble para aquellos que son parásitos y detentadores de cargos y nombramientos en la burocracia.

De usted queremos que sea horrible para los parásitos y corruptos, tirano para no ceder ante aquellas medidas que requieren carácter, compromiso y huevos de avestruz. Que sea increíblemente capaz de soportar las críticas y los insultos, de aquellos que creyeron que, porque es joven, lo podrían manejar como títere y como un pobre pendejo.

Me disculpo no pretendo insultarlo u ofenderlo, pero esos HDP y no PhD, como usted mismo los ha identificado, creen que pueden seguir usándolo para seguir en sus perversos planes de destrucción del Estado y sus instituciones.
Necesitamos sangre nueva es cierto, pero con huevos y no estén asustados con posibles juicios o andar con miedo, si no tienen huevos y las polleras bien amarradas para hacer la diferencia, no se metan a soldados si no quieren y aprenden a marchar.

Milei cruzó el Rubicón, sabe que la tiene muy difícil, a diferencia nuestra, ellos no están dolarizados, y tiene en las calles a miles de obreros y ciudadanos parásitos, pagados para calentar las calles y hacer difícil el arte de gobernar…Pero Milei quiere sacar a la Argentina de la mierda en que se encuentra, lo está logrando, pese a todos los pronósticos, en cuatro meses se ha enfrentado a décadas de toda una fauna de miserables y criminales.

Usted tiene casi seis y no tenemos señales de cambio, ni ha mandado a la mierda a nadie, con frontalidad y decisión.

Que ese no es su estilo podrán alegar los perros…pero no hay otro camino. Los resultados marcan la diferencia, no quiero hablar del tema de la inseguridad, pero termino expresándole que está perdiendo una oportunidad de oro, que muy pocos ni el propio sinvergüenza y corrupto del criminal Correa, tuvo en sus manos… Cruce el Rubicón y conviértase en César, en Alejandro Magno, porque imitar o seguir la senda de nuestros mediocres criollos, sería que lo del quaker es quaker y lo demás es cuento… fue sencillamente otro total engaño.

Semper Fi.