Tecnociencia

Hacienda la Danesa

Una experiencia como ninguna otra

Situada en la Costa de Ecuador, justo antes de los maravillosos Andes, nos enorgullecemos en ofrecer un enfoque consciente en vivir la buena vida. Hacienda La Danesa modela la hospitalidad con las expresiones duraderas de la naturaleza y de la familia que fomenta y sostiene la encantadora hacienda. “Profundamente Verdes” con lujos discretos, arquitectura tradicional, privacidad y gracia es lo que convierte a la La Danesa en una propiedad única en latinoamérica.

Hacienda La Danesa se construye sobre sobre la posibilidad de un intercambio significativo entre el viajero y el anfitrión. Nos comprometemos a cuidar un conjunto de prioridades poco comunes con el fin de crear una experiencia conectada, perspicaz y trascendental para nuestros huéspedes. Creemos en nuestras intenciones y esperamos que nuestro servicio excepcional, práctica ambiental y nuestra autenticidad creen una experiencia que cada huésped recordará por siempre.

Una tradicional e histórica hacienda

La hacienda pertenece a la familia Olsen desde hace más de 50 años y actualmente es propiedad de la tercera generación y es operada por Niels Olsen Peet.

Helge Olsen-Friis, de Copenhague, fue trasladado a Ecuador después de la Segunda Guerra Mundial. Aquí se enamoró de Pilar Pons y también del hermoso campo tropical. Girando su vida en 180º, renunció a su trabajo en la industria farmacéutica, se casó con Pilar y compró una propiedad de 500 hectáreas para llamarla su hogar. Esta propiedad, en honor a él, se llama hoy Hacienda La Danesa y aquí se celebra su vida bien vivida.

En 1977, la hacienda fue heredada por Niels Olsen Pons y Sonia Peet; con ella vino el amor y la pasión por la vida en el campo costeño. Ellos criaron a sus tres hijos Kristel, Niels y Erik y por más de 25 años han mantenido este pequeño trozo de cielo para su propio disfrute hasta que decidieron abrir las puertas de su encantadora casa de campo a un número limitado de huéspedes que aprecian este mágico entorno.

Hacienda La Danesa es también una hacienda lechera tradicional que produce alrededor de 1.200 litros de leche por día y produce leche fresca, queso y manjar de leche para sus huéspedes cada mañana. También trabaja con plantaciones de teca, cría hermosos caballos Cuarto de Milla pintos y cultiva los ingredientes de la cocina en el huerto orgánico de la propiedad y mercados locales.

Servicios seleccionados

Spa y Reflexología en la Habitación

*Disponible sólo en los Establos Restaurados y Cottage.
Desde la comodidad de su propia habitación disfrute de un tratamiento de spa diseñado en función de sus necesidades. Relajamiento y calma durante el día. Debe reservarse con antelación.

Gastronomía

Todas nuestras experiencias gastronómicas son al aire libre. Proporcionamos un menú influenciado en nuestro ethos “de la granja a la mesa” de tres cursos y selecciones a la carta. Atendemos requerimientos especiales.

Exploraciones

Las actividades que ofrecemos reflejan los esfuerzos de la hacienda para proporcionar experiencias auténticas con visitas a la plantación de cacao, tubing en ríos tranquilos, cabalgatas, clases de cocina y paseos en bicicleta. Todas las excursiones se centran en preservar las tradiciones locales. La hacienda ofrece excursiones diarias a Cuenca, Manglares de Churute, la Nariz del Diablo y otras experiencias únicas.

Celebraciones

La hacienda ofrece planificación de eventos personalizados y lugares idílicos para bodas, renovaciones de votos, eventos privados y otras ocasiones especiales.

Sostenibilidad

Uno de los enfoques principales de La Danesa es mejorar los niveles de vida de las comunidades vecinas a través del turismo implementando políticas estrictas en emplear personas únicamente de las comunidades vecinas y utilizar ingredientes locales y de temporada.

Ubicación

Resultado de imagen para hacienda la danesa

Hacienda La Danesa está convenientemente ubicada a 1 hora en carro de Guayaquil en el interior de Ecuador entre Naranjito y Bucay justo antes de la maravillosa cordillera de los Andes. Nuestros huéspedes, además de disfrutar las experiencias dentro de la propiedad, también pueden tomar excursiones diarias a Ruinas de Ingapirca, Mercado de Guamote, el Tren de la Nariz del Diablo y otras maravillosas experiencias fuera del camino habitual del turista. La hacienda de 500 hectáreas está rodeada de hermosos campos, bosques y ríos, y es directamente accesible desde la carretera principal, en tren o helicóptero.

 

Por: www.haciendaladanesa.com