Ciencia

Hacer la cama no es bueno para tu salud

Posiblemente te guste tan poco como a todo el mundo hacer la cama, pues ahora puedes tener una buena excusa, y es que hacer la cama no es nada bueno para la salud.

GRAN BRETAÑA. Un estudio realizado por la Universidad Británica de Kingston, el cual afirma que el hecho de dejar la cama sin hacer durante todo el día hace que los ácaros que viven en las sabanas mueran.

Los ácaros están ligados a las alergias y al asma, y se suelen sentir atraídos por la humedad y el calor del cuerpo humano en el momento de dormir, si dejamos las sabanas sin hacer durante todo el día estos morirán debido a la deshidratación.

En cambio, si la cama esta echa y las sabanas extendidas los ácaros encuentran un lugar más propicio para vivir.

Sí, como lo oyes, hacer la cama nada más levantarse puede ser perjudicial para tu salud. La Universidad Británica de Kingston, ha realizado un estudio cuyos resultados muestran que no hacer la cama posibilita que los ácaros no se acumulen entre las sábanas y el edredón.

Si ventilamos la cama cuando nos levantamos, el sudor que queda de haber dormido se elimina y por lo tanto estos seres no tienen un ambiente favorable en el que reproducirse y vivir. Los ácaros se nutren de la humedad y del sudor que se producen mientras dormimos, por este motivo, no hacer la cama y permitir que las sábanas se ventilen hace que estos microbios se deshidraten y luego mueran.

En este sentido, es esencial que las personas con problemas de asma o con alergias, dejen que pase un tiempo determinado desde que despiertan hasta que hagan la cama.

Stephen Pretlove es el autor de este estudio, y confirma que a la vista de estos resultados, podrías ahorrarse grandes cantidades de dinero que van destinadas a las enfermedades asmáticas y parecidas.

Con este descubrimiento, tanto personas con asma como las vagas, podrán dormir sin sentirse obligados a hacer la cama al levantarse. (Internet/ La Nación)