Deportes

Hace cuánto no juega Felipe Caicedo y qué equipo lo busca

El artillero ecuatoriano se encuentra sin rodaje y, mientras entrena por su cuenta, desde México preparan un ofrecimiento.

Luego de un mercado de pases movido para Felipe Caicedo, quien recibió todo tipo de ofertas ya que sonó para clubes de distintas partes del mundo como España, Inglaterra, Brasil, Italia y Perú, además de coquetear a fin de año pasado con un posible regreso a Barcelona, parece ser que firmará con un equipo que ya cuenta con dos ecuatorianos en sus filas.

Con 35 años y un largo recorrido en el fútbol europeo, que incluyó ciclos en el Inter de Milán, Lazio, Manchester City y Espanyol entre otros, el delantero acumula un largo periodo de inactividad. Luego de casi un año de su último encuentro profesional, el futbolista se encuentra sin club desde Julio de 2023 y su último equipo fue el Abha Club, de la Liga Saudí. Estuvo en 24 partidos (23 por la liga local y uno por la Copa del Rey de Arabia Saudita) y convirtió solo tres goles. Su último festejo fue el 10/3, en un empate 2-2 contra el Al-Fateh.

Felipe Caicedo con el Abha Club, su ultimo equipo. Foto: (@AbhaFC)

Felipe Caicedo con el Abha Club, su ultimo equipo. Foto: (@AbhaFC)

En México repercute el interés del Querétaro por hacerse con él a partir de junio para tenerlo en sus filas en el próximo semestre. Así lo infiormó Bolavip de aquel país y, si el delantero guayaquileño llega a Los Gallos Blancos, se encontraría con dos compatriotas: Jordan Sierra y Ayrton Preciado. Pasaría a cobrar menos de la mitad de su salario en Arabia Saudita, pero de todas formas sería uno de los ecuatorianos mejor pagados en la actualidad.

A pesar de su poco rodaje dentro de los terrenos de juego, Felipao se encuentra en un gran estado físico. Como él mismo muestra en sus redes, no ha dejado de entrenar en todo este semestre en el que se encuentra sin club. Su última temporada efectiva, donde vio acción y goles en la élite del futbol fue con el SS Lazio hace ya cuatro años, donde anotó nueve tantos en 27 partidos.

Felipe Caicedo publicó a fines de año pasado que entrena por su cuenta hasta conseguir equipo. (@FelipaoCaicedo)

Felipe Caicedo publicó a fines de año pasado que entrena por su cuenta hasta conseguir equipo. (@FelipaoCaicedo)

Los guiños de Caicedo a Barcelona en el mercado de pases anterior

Felipao tuvo varios gestos y guiños para un posible acuerdo con Barcelona. En octubre del año pasado, cuando ya se encontraba en calidad de jugador libre, usó sus redes sociales para darle el visto bueno a un regreso al país.

El delantero utilizó Twitter (ahora X) para responder a un comentario y encendió la ilusión de los hinchas. Un usuario aprovechó el momento para pedirle a Felipao su arribo al Ídolo: «Ya Felipito vente unos 6 meses por lo menos». Ni lento ni perezoso, el ex Inter y Lazio replicó: «¿Solo seis?».

¿Qué tan probable es que Felipao llegue al fútbol ecuatoriano?. El propio futbolista la respondió de manera indirecta en dos ocasiones, primero en una entrevista con Eurofoot.

Felipao no firmó con Barcelona.
Felipao no firmó con Barcelona.

«Estoy dispuesto a ir a cualquier parte, pero no a cualquier precio«, afirmó dejando la puerta abierta a todos los países. Y puntualizó algo clave para convencerlo: «Se necesita un buen proyecto que sea interesante, de lo contrario creo que no funcionará».

La otra respuesta fue en su cuenta oficial de X, donde contestó al pedido de un hincha para que venga solo un año a Barcelona. «Bro, no depende de mí«, escribió.

 

Fuente: Diario OLÈ.com