Deportes

¿Habrá pretemporada de Emelec en Estados Unidos y con qué entrenador?

Mientras se debate el sucesor de Hernán Torres, desde el Bombillo analizan un viaje a USA para el receso, junto a amistosos.

Emelec irá este sábado en busca de los tres puntos ante Libertad de Loja, que serán vitales para la tabla general y sus aspiraciones de volver a participar en copas internacionales, ya sin chances de hacerse con la Etapa 1 de la LigaPro. Luego de la derrota ante Macará, la victoria ante Imbabura les permitió trabajar más tranquilos de cara a la última jornada. Mientras tanto, el Bombillo ya planifica la siguiente etapa, y la idea principal sería realizar una mini pretemporada en Estados Unidos para prepararse de cara al segundo semestre.

Tras unos días de descanso, el plantel retomará los entrenamientos finales de junio, ya con la Copa América en disputa, y existe la posibilidad de que viajen a EE.UU. para disputar una serie de cotejos amistosos que servirán como preparación para la parte final del año: han recibido una invitación exclusiva y ya todos los futbolistas tendrían sus visas. Aún no está del todo definido, ya que también se barajan otras alternativas.

Su clásico rival, Barcelona, ha realizado parte de sus pretemporadas en aquellas tierras en dos ocasiones en el último tiempoA principios de este año, viajaron a Tampa, Florida, donde se entrenaron en el complejo IMG Academy, uno de los más destacados del país.

También es una incógnita de qué entrenador estará al mando, luego de que se filtrar la renuncia de Hernán Torres y de que el club ya le está buscando reemplazos. Sin ir más lejos, Flavio Robatto, DT del Bolívar, reconoció el llamado.

El entrenador colombiano, quien en este tiempo estuvo envuelto en una polémica luego de su renuncia y posterior regreso, se encuentra cumpliendo las tres fechas de suspensión por insultar al árbitro en el empate ante Liga de Quito. Tuvo buenas noticias al fin, ya que este martes por la mañana en el Polideportivo Samanes entrenó con el equipo completo para el encuentro ante los lojanos que está programado para este sábado 1° de junio, a las 18.00.

Sin embargo, dos jugadores: Romario Caicedo y Luis Fernando León, deben cuidarse de una nueva amonestación (tienen cuatro tarjetas amarillas acumuladas cada uno). Tendrán que ser criteriosos a la hora de cometer una falta, ya que si reciben una quinta tarjeta amarilla, no podrán disputar la primera fecha de la Etapa 2 ante Deportivo Cuenca en el Capwell.

Luis Fernando León, en Emelec: arrastra cuatro amarillas.

Luis Fernando León, en Emelec: arrastra cuatro amarillas.

Por otro lado, otra de las buenas noticias es que Aníbal Leguizamón extenderá su contrato en estas horas. Su vínculo finaliza en un mes pero desde la dirigencia se movieron rápido para seguir contando con él. El defensor central argentino, de 32 años, se sumó a los Eléctricos en 2020, en medio de la pandemia luego de ganar la segunda división del futbol argentino con Arsenal de Sarandí. Desde su llegada, se convirtió en un referente del equipo donde disputó 155 partidos, marcó seis goles y proporcionó dos asistencias.

Alexander González convocado a la Copa América con Venezuela

Alexander González, lateral derecho de Emelec, es asiduo en la selección dirigida por el argentino Fernando Batista y lo más probable es que termine en la lista de 26 que tiene que presentar la Vinotinto para el torneo que comienza en junio próximo.

El lateral de 31 años se ha ganado el puesto en el Bombillo en las últimas fechas. En total ha disputado nueve encuentros -cinco en el 11 inicial- en los que dio dos asistencias. Otro de la LigaPro que tambien fue convocado con la Vinotinto es el arquero Rafael Romo, de 34 años, que es titular indiscutible en la Chatoleí, donde ha disputado 14 juegos por LigaPro y otros seis por Sudamericana en este 2024, en los que ha recibido 21 tantos en total y ha terminado ocho con el arco en cero.

Alexander González,  convocado con la Vinotinto. Foto: @CSEmelec

Alexander González, convocado con la Vinotinto. Foto: @CSEmelec

Venezuela y La Tri comparten el Grupo B, junto a México y Jamaica, en el torneo que se disputará en los Estados Unidos, desde el 20 de junio. La Tricolor y la Vinotinto debutarán en la Copa América con el duelo entre ellos el 22 de junio en Santa Clara, California. La sede será el Levi’s Stadium, la casa de los San Francisco 49ers, una de las franquicias más importantes que tiene la NFL (fútbol americano).

Por:  Diario OLÈ.com