Deportes

Habrá partidos ‘piloto’ antes del regreso de los hinchas al campeonato nacional

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional propuso cinco requisitos a la LigaPro, para que los hinchas puedan regresar a los estadios en los partidos del campeonato nacional, Series A y B. El organismo deportivo publicó esos pedidos en su cuenta de Twitter.

Este 27 de septiembre de 2021, los representantes de la LigaPro se reunieron con la mesa técnica del COE. EN la junta se presentó el plan de regreso a los estadios, con un aforo reducido del 30%, tal como ocurrirá con el juego entre Barcelona y Flamengo, por la Copa Libertadores.

Las autoridades sanitarias realizarán un análisis de los pormenores del partido entre toreros y brasileños, planificado para este 29 de septiembre, a las 19:30, en el estadio Banco Pichincha.

Estos son los requisitos dispuestos por el COE:

1.- Se deben realizar partidos “piloto” en las provincias con mayor porcentaje de vacunación contra el covid-19.

2.- Se generará un Registro Único de Aficionados (RUA), para el ingreso a los escenarios, mismo que será coordinado en cuanto al porcentaje de vacunación, por parte de las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional.

3.- La LigaPro debe desarrollar un Código de Ética y Comportamiento del aficionado, en coordinación con el MSP y Policía Nacional.

4.- El organismo deportivo debe impulsar campañas de vacunación, para mejorar el porcentaje de aficionados inoculados.

5.- El requisito indispensable para ingresar a los escenarios será tener el esquema completo de vacunación (dos dosis), con una vigencia mayor a 14 días.

 

 

EL COMERCIO

Habrá partidos ‘piloto’ antes del regreso de los hinchas al campeonato nacional – El Comercio