Opinión

Hablemos juntas, un espacio para emprendimiento y liderazgo femenino

El proyecto Hablemos juntas, impulsa el desarrollo y sostenibilidad del liderazgo femenino, enfocado en mujeres que viven en sectores vulnerables de la ciudad que aún requieren políticas públicas para combatir maltrato, violencia, desigualdad, discriminación y exclusión. 

«Es por ello que el objetivo es prepararlas e inspirarlas a que las mujeres participen y sean protagonistas plenamente en la vida económica, social y política en todas sus categorías, en calidad de creadoras, gestoras o emprendedoras para que así actúen como agentes de cambio en sus comunidades y distintos campos de acción», aseguran sus organizadores.

El sábado 23 de noviembre de 2019 a las 09h00, se realizará un brunch de bienvenida en donde participarán en la primera edición del programa 25 mujeres, el encuentro tendrá lugar en Barrio de Paz (Nigeria), con el fin de compartir una mañana de integración con ellas y esta iniciativa comprende 2 módulos de cuatro horas en formato workshop para abordar temas como autoevaluación, autopromoción y visibilidad, así como networking efectivo y emprendimientos.

Las metodologías empleadas durante las dos próximas jornadas tendrán una duración de 2 horas y se combinarán en taller de comunicación efectiva, cómo enfrentar la violencia de económica, psicológica y física, creación de una comunidad referente al liderazgo femenino y búsqueda de financiación. Luego habrá mesas redondas sobre experiencias exitosas y conversatorios con herramientas prácticas para el emprendimiento.

A lo largo de las diferentes mesas de trabajo, se implementarán los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas para que sean líderes 2030. En especial se desarrollará el ODS 5 (Igualdad de Género) y ODS 10 (Reducción de las desigualdades).

El objetivo de esta iniciativa es potenciar el desarrollo personal y social, entregándoles habilidades relativas a cómo hacer networking efectivo con un plan de acción concreto que les permita ponerse en marcha sus emprendimientos.

Las personas interesadas en participar en los siguientes talleres pueden inscribirse al mail hablemosjuntasec@gmail.com para optar a uno de los 50 cupos.

Fuente: www.eluniverso.com