HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE.
Antonio Aguirre Medina/Guayaquil
antonioxaguirre@gmail.com
Frase popular que se puede aplicar a cualquier circunstancia en la que se ofrece hacer obras o cualquier tipo de denuncias y ofertas, entre ellas, las políticas.
En este caso, el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, en algunas oportunidades hace ofertas que se quedan en el limbo político como almas en pena, sin concretar lo que ofrece.
Ayer dio a conocer qué realizará al país un anuncio sobre algunos JUECES que acostumbran a otorgar libertad a detenidos por graves delitos.
Ojalá que cumpla alguna vez lo que ofrece, sin utilizar a ningún acólito intermediario poco creíble, que además es un funcionario carente de credibilidad y que utilice los términos conocidos y correctos, aunque a los parcializados miembros de las organizaciones de los Derechos Humanos no les agrade.
A los PRESOS ahora los conocen como (P.P.L) Personas Privadas de Libertad, a la DROGA la identifican como Sustancia Sujeta a Fiscalización, a un delincuente capturado INFRAGANTI lo tratan simplemente como a un SOSPECHOSO de cometer un acto ilícito, al idioma español o Castellano mal utilizado lo bautizaron como INCLUSIVO y otras barbaridades con las que envenenan la mente del pueblo.
Para finalizar el comentario, la frase que más utilizan los borregos en esta campaña electoral y con mayor orgullo es una que los identifica de cuerpo entero por sus antecedentes y es usual en el ambiente delictivo: ROBARON PERO HICIERON OBRAS.