Actualidad

Habitantes de Casas Colectivas de Guayaquil serán reubicados para construcción del Centro Médico Materno Infantil

Según el último censo, los bloques habitacionales cuentan con 316 departamentos, donde habitan 519 personas, quienes vivieron aproximadamente 15 años sin pagar arriendo ni servicios básicos.

Quito (Pichincha).-Las casas colectivas ubicadas en las calles Gómez Rendón y Av. del Ejército, al centro-sur de Guayaquil, serán demolidas para construir un Centro Médico Materno Infantil del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Así lo anunció el gobernador del Guayas, Julio César Quiñonez.

Estas casas fueron objeto de una intervención por parte del Gobierno, en marzo pasado, debido al aumento de inseguridad y tráfico de drogas en el sector. Como resultado de la inspección, Enrique Ponce, coordinador zonal 5 y 8 de Gestión de Riesgos, informó que las viviendas fueron declaradas inhabitables, puesto que se logró determinar que las instalaciones eléctricas estaban sobrepuestas, los pisos y paredes deterioradas, y los sistemas de evacuación de aguas servidas se encontraban averiados.

Según el último censo, los bloques habitacionales cuentan con 316 departamentos, donde habitan 519 personas, quienes vivieron aproximadamente 15 años sin pagar arriendo ni servicios básicos. El plazo máximo de desalojo establecido por la mesa técnica de trabajo es de tres meses, tiempo en el cual se receptarán solicitudes de las familias que quieran regularizar su situación para ser reubicadas.

El nuevo Centro Médico contará con un área de hemodiálisis y atención de emergencias. Una vez terminada la obra, se estima que la nueva casa asistencial beneficiará a 180.000 personas al año. El Ciudadano