Actualidad

Habilitado tránsito vehicular en av. de las Américas tras desplome de paso peatonal

Una vez retirada la estructura del paso peatonal elevado de la calzada, queda habilitada la circulación vehicular en ambos sentidos de la av. de las Américas, en los exteriores del colegio Simón Bolívar, en el norte de Guayaquil.

Roche, destacó la rápida reacción de las instituciones de seguridad ante este evento. Sobre los heridos, se informó que los dos ciudadanos que resultaron heridos fueron identificados como: César Augusto Castro Guerrero y Roberto Alejandro Simón López, quienes recibieron los primeros auxilios por parte de paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y fueron trasladados al hospital Luis Vernaza y la clínica Kennedy, respectivamente, donde cuentan con el acompañamiento de médicos legistas y abogados de la Autoridad de Tránsito Municipal. Estos últimos funcionarios, por disposición de la Gerencia General, brindarán el soporte. El gerente general de la ATM, Andrés Roche, acudió anoche al lugar del siniestro ocurrido a las 21:05, en el que un volquete, de placas KAA-951, que circulaba por la av. De Las Américas, sentido sur–norte, se estrelló contra el paso elevado peatonal situado al exterior del colegio Simón Bolívar, en el norte de Guayaquil causando su desplome.

correspondiente legal necesario en este tipo de accidentes.

“La ATM, va a estar atrás con todo su contingente de abogados para hacer seguimiento a todo el proceso para que el dueño de esta volqueta, quien es solidariamente responsable de daños a terceros y daños en la ciudad, sean resarcidos como tiene que ser; y esperamos que la Función Judicial se sume a estas sanciones a diferencia a lo que sucedió hace un tiempo atrás, cuando un fiscal intentó ordenar la devolución del vehículo pesado que afectó el paso peatonal elevado de la av. Del Bombero y que recibió nuestro rechazo absoluto”, enfatizó Roche.

Como parte de las indagaciones sobre el siniestro, el personal técnico indicó que entre las posibles causas de este está una falla técnica en el vehículo pesado, que circulaba de sur a norte, que hizo que se levante el cajón del volquete, el cual impactó contra el paso peatonal elevado.

El conductor del volquete se dio a la fuga.

Sobre las condiciones técnicas del automotor, el Gerente General de la ATM, recordó que esta institución ha exigido a la Agencia Nacional de Tránsito la obligatoriedad de que la revisión vehicular debe ser técnica en todo el país y no visual.

Según registros, la última revisión de la volqueta siniestrada fue en año 2018. “Exigimos que, en todo el país, la ANT obligue que exista una revisión técnica vehicular, y en el caso de vehículos de uso intensivo como el transporte público y maquinaria pesada cumpla con una doble revisión (al año), y negar todo tipo de alcahueterias como lo es una sola revisión”, expresó.

 ASÍ QUEDÓ EL PASO PEATONAL

WEB20191203ATM-2_5a3bd.jpg

 

 

 

ECUADOR EN VIVO