Deportes

Gustavo Quinteros listo para el debut con la “Tri” ante Chile

El equipo de todos tiene previsto dos encuentros amistosos ante Panamá, los cuales tendrán lugar el próximo 3 y 6 de junio, tanto en el país centroamericano como en Ecuador.

GUAYAQUIL. Con lista en mano Gustavo Quinteros está listo para su debut en la Copa América. El estratega del combinado ecuatoriano, aseguró que no le teme al debut contra Chile y que este va a ser un partido “lindo”, porque a los dos técnicos les gusta salir a ganar.

“Ya estamos trabajando, ya se empezó a trabajar desde ayer con Jonathan González y Fidel Martínez (en la Casa de la Selección). Mañana empieza a entrenar Michael Arroyo, a partir del 26 o 27 de mayo vamos a tener el noventa por ciento de los jugadores concentrados”, detalló el timonel de la “Tri” respecto a la preparación de los convocados.

Así mismo, expresó su interés en jugar la mayor cantidad de partidos amistosos a manera de mejorar el rendimiento en la cancha de los jugadores. “Necesitamos jugar más partidos para llegar bien a las eliminatorias, eso es lo que más me interesa a mí”, recalcó.

El equipo de todos tiene previsto dos encuentros amistosos ante Panamá, los cuales tendrán lugar el próximo 3 y 6 de junio, tanto en el país centroamericano como en Ecuador.

Ante la reincidente pregunta de los medios de comunicación respecto a la no convocatoria de jugador de Tigres de México, el estratega aseguró que no le interesa hablar de jugadores que no están porque es mejor hablar de los que integran en equipo para así darles confianza.

La lista está bien hecha, los jugadores ofensivos que están en la nómina son los que tienen mejor promedio de goles, defendió el técnico.

Quinteros, también se refirió a la actuación del club que anteriormente dirigía, Emelec, que logro pasar a octavos de final en la Copa Libertadores de América y ayer triunfó 1-0, ante Tigres de México por el cupo a cuartos de final.

“Emelec terminó ganando en un partido complicado, contra un rival complicado, hizo lo que tenía que hacer, es un equipo que está preparado para llegar más lejos, está preparado para llegar a la Final (de la Libertadores) y puede ser ahora”, resaltó.

Preocupado por el desgaste del convocado Ángel Mena que venía de una molestia muscular expresó “ojalá no sea nada grave”. Detalló que el análisis del porcentaje de goles de los jugadores que están en la nómina, Miller es el mejor

La selección ecuatoriana debutará en la Copa América de Chile el próximo 11 de junio, luego de eso (15 del mismo mes) chocará ante Bolivia y la ‘Tri’ cierra la primera fase ante México el 19 de junio. (VBF/La Nación)