Internacional

“Gustavo Petro es un presidente ilegítimo”: Andrés Pastrana, exmandatario colombiano

En entrevista con el programa La Noche, el integrante de ‘IDEA’, iniciativa democrática de España y de las Américas, arremetió contra el mandatario colombiano.

El presidente Petro arremetió contra los sectores de oposición y ciudadanos que se opusieron a las reformas de pensión, laboral y salud que promueve en el congreso, durante el discurso que dio en la plaza de Bolívar en medio de la conmemoración del día internacional del trabajo, concentración que si avaló y calificó como la “marcha de la vida” a diferencia de la del pasado 21 de abril a la que tildó de “marcha de la muerte”.

El expresidente Andrés Pastrana señaló en La Noche de NTN24 que el fuerte discurso del actual jefe de estado tendría como fin desviar la atención de lo verdaderamente grave que sucede en el país y que tiene que ver con la “ilegitimidad de su gobierno”.

En ese sentido, le propuso que antes del proceso constituyente del que ha venido refiriéndose durante las últimas semanas, someta su mandato al examen del pueblo colombiano: “Yo le propongo al presidente Petro que someta su nombre a una revocatoria de mandato presidencial, que vayamos al constituyente primario, que es el pueblo“.

Pastrana Arango, quien presidió Colombia entre 1998 y 2002, insiste en que el mandatario Gustavo Petro es un presidente ilegítimo “que se robó las elecciones porque violó los topes electorales. Está claramente demostrado y lo dice su propio hermano”.

En relación con el rompimiento de las relaciones con el gobierno de Israel, dijo que la decisión no representa a Colombia: “El antisemitismo de Petro es clarísimo. Es decir, es demencial, como digo yo, comparar lo que fue el holocausto y decir que hoy el pueblo israelita es como Hitler es increíble”.

Tras dicha decisión, según el exmandatario colombiano Andrés Pastrana, el actual presidente deja clara que su intención es desmantelar y paralizar toda acción de las fuerzas armadas y de policía: “si nosotros revisamos todos los equipos en tecnología, en inteligencia mantenimiento, balas, misiles en la policía, en la armada, en la fuerza aérea aviones, en el ejército hoy el ejército de Colombia está desmantelado y está absolutamente maniatado por la decisión que acaba de tomar”.

Por:  NTN 24