Actualidad

Gustavo Larrea, acerca de Lenin Moreno

“Democracia Sí no ha usado la imagen de Lenin Moreno para promocionarse”, aseguró Larrea

QUITO. “Nosotros creemos que hay que llegar a un acuerdo programático con la centro izquierda, el centro y la izquierda; y presentar una fórmula electoral común. No digo que sea fácil, pero es una necesidad política de la tendencia para expresar un programa y una propuesta de gobierno y una opción presidencial”, de esta manera, el líder del movimiento Democracia SÍ, Gustavo Larrea, expresó su posición a Ecuadorinmediato, frente a la posibilidad de ser parte del colectivo Montecristi que el próximo jueves en Riobamba será presentado por el ex asambleísta constituyente Alberto Acosta, como forma de desmontar el correismo en el país, y unir a las organizaciones políticas de izquierda.

Destacó, Larrea, que esta unión se da por su deseo de fomentar el empleo y la producción, “dar un viraje a la educación media, retomar la educación técnica, entre otros aspectos que formen un acuerdo programático”, mencionó el líder del movimiento y resaltó que se debe corregir varios errores cometidos en la alianza que tenían del 2013.

“Yo creo que la alianza no debe ser solo con izquierda, sino con el centro – izquierda, eso es un elemento que no hubo en el 2013 y que ahora, no digo que sea fácil nuevamente, pero creo que es posible”, manifiesta Larrea, al aclarar que esta unión no nace de lo dicho por Lenin Moreno de no ser parte de ninguna otra organización política que no sea PAIS.

Sobre la utilización de la imagen de Moreno para proselitismo político, sostuvo que lo que ha sucedido es una denuncia que no tiene fundamento, ante el Consejo Electoral. “Toda nuestra propaganda, todos nuestros afiches, stickers, son para inscribir a Democracia Sí, no se hace propaganda de ningún candidato, ni mencionan ningún nombre”, garantizó Gustavo Larrea, al rechazó que exista un solo papel que contenga la imagen de Lenin Moreno y pidió pruebas de esta denuncia.

Con respecto a su campaña de su movimiento, detalló que se denomina “el amor está trabajando y es invencible, Democracia Sí”, que ya lleva seis meses y es para recolectar firmas para su inscripción en todo el país, de hecho ya tienen como 280 mil firmas de apoyo. “Hemos sido absolutamente claros: resolveremos el tema de la candidatura presidencial en el segundo semestre de este año. El hecho de que uno ponga una candidatura y tenga una amistad es una cosa, otra cosa son las definiciones políticas en relación a una candidatura, él respeto que yo guardo hacia Lenin Moreno como ciudadano, como persona, como amigo, lo mantengo, pero es Lenin quien tiene que escoger que camino político el opta”, agregó el principal de Democracia Sí.

Al finalizar, Larrea explicó que desean participar en las elecciones de 2017, con una propuesta programática y con un frente de unidad. (VCV/La Nación)