Deportes

Gustavo Alfaro visitará a tricolores en su gira por Estados Unidos

El entrenador de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, realizará una gira por Estados Unidos, donde asistirá a ocho partidos de la MLS para ver a los jugadores tricolores.

Leonardo Campana y Jordy Alcívar serán los primeros en recibir la visita del DT. Estará en el juego de este 16 de julio de 2022, cuando el Inter de Miami reciba al Charlotte FC, en el estadio Lockhart.

Víctor Tuchi, uno de los representantes del estratega, contó a Diario El Comercio que el entrenador visitará siete ciudades y estará en ocho partidos de la MLS, como parte de su agenda para observar a los jugadores de la Tri.

Alfaro estará en Los Ángeles, Orlando, Washington, Miami y Nashville. No estará en Charlotte, por lo que aprovechará el juego de esta noche para observar y conversar con Alcívar, exmediocampista de Liga de Quito.

Tricolores en la MLS
Estados Unidos se convirtió en el segundo destino para los futbolistas ecuatorianos, después de México. Son 14 los tricolores que actúan en la MLS y la mayoría son titulares en sus clubes.

Entre el listado se encuentran: Jhegson Méndez (Orlando City), Jordy Alcívar (Charlotte F.C), Jhon Espinoza (Chicago Fire), Michael Estrada (DC United), Leonardo Campana (Inter de Miami), Washington Corozo (Austin FC), Diego Palacios y José Cifuentes (Los Ángeles FC), Joshué Quiñónez (Dallas F.C), Anderson Julio (Real Salt Lake), Pedro Vite y Felipe Fernández (Vancouver Withecaps), Xavier Arreaga (Seattle Sounders) y Gustavo Vallecilla (Colorado Rapids).

Planificación
Esta es la primera gira internacional del entrenador, antes de la doble fecha FIFA de septiembre. El estratega ya visitó los entrenamientos de los clubes nacionales, el último fue Liga de Quito, el pasado 14 de julio.

En esa doble fecha, la Tri prevé enfrentarse Japón y Arabia Saudita, según confirmó el propio entrenador y la Federación Ecuatoriana de Fútbol. La idea de Alfaro es mantener la misma base que consiguió el cupo a Catar 2022 y fortalecerla con deportistas de buena actualidad.

 

 

 

El Comercio