Deportes

Gustavo Alfaro visitará a Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento

Gustavo Alfaro continuará su gira de visita y observación de jugadores en Inglaterra. El estratega de la selección de Ecuador estará cerca de los jugadores Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento del Brighton & Hove Albion.

Alfaro recientemente realizó una gira por Estados Unidos, donde estuvo presente en ocho partidos de la MLS para ver a los legionarios que disputan dicho campeonato.

Jeremy Sarmiento, jugador del Brighton & Hove Albion confirmó este lunes 1 de agosto de 2022 que el estratega argentino estará en el país europeo.

“Él va a pasar por aquí este mes o el mes que viene, para vernos a mí y a Moisés Caicedo”, comentó en una entrevista para El Canal del Fútbol.

Posiblemente Alfaro haga una gira por Europa similar a la de EE. UU., para ver a jugadores como Pervis Estupiñán, Gonzalo Plata (España), Piero Hincapié, Carlos Gruezo (Alemania), Jackson Porozo (Francia), Nilson Angulo (Bélgica), entre otros.

Jeremy Sarmiento y los amistosos de Ecuador
La Tri afrontará su segunda vuelta de amistosos en el mes de septiembre en suelo europeo. Sus rivales serán Arabia Saudita y Japón.

Los rivales fueron escogidos porque pertenecen a la Conferencia Asiática de Fútbol (AFC) igual que Catar, rival de Ecuador en la Copa del Mundo.

Será la primera vez que la Tri juegue contra los Halcones Verdes. El partido se disputará en Murcia-España, en el estadio Real Murcia a las 12:00 (hora Ecuador).

Mientras que, contra la selección nipona, el cotejo se jugará en Dusseldorf-Alemania, en el Esprit Arena a las 12:30 (hora Ecuador).

Jeremy Sarmiento y ‘Moi’ Caicedo pretenden ingresar en las convocatorias.

Resultados anteriores

El historial de Ecuador ante selecciones asiáticas es bastante parejo. En 18 encuentros, ganó seis, empató cinco y perdió siete.

Con Japón, también selección asiática, se volverá a encontrar luego de tres años. La última vez fue el 24 de junio de 2019 en la tercera fecha del Grupo C de la Copa América Brasil 2019.

Ángel Mena y Shoya Nakajima fueron los que anotaron los goles, cerrando una nefasta competición para los ecuatorianos al mando del colombiano Hernán Darío Gómez, quien después salió del cargo por los malos resultados.

 

 

El Comercio