Deportes

Gustavo Alfaro se sinceró: “Fue un golpe duro saber que no habrá hinchada”

El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Alfaro, habló en rueda de prensa sobre los partidos de Eliminatorias que afrontará La Tri ante Brasil y Perú, la ausencia de público y posibles variantes en el XI inicial.

FIRMA EL EMPATE

“No sirve de nada tener un pie puesto en el Mundial si no ponemos el segundo.

A mi me gustaría clasificar a lo grande. La jerarquía de Brasil se la respeta, ha ganado todos los partidos, pero yo nunca voy a empatar un partido.

“Hay siempre que tener ambiciones reconociendo la jerarquía del rival, la respetamos pero no se le teme”

«Yo creo en la fortaleza de este grupo y este país, queremos darle forma y sustento al sueño que tenemos y eso es jugar una Copa del Mundo».

LOS CASOS DE COVID

«Tengo 15 jugadores que atravesaron procesos Covid-19 los últimos 30 días. Se están haciendo estudios, inclusive cardiológicos»

“Esta parte de la eliminatoria, tenemos que encararla de una manera distinta a todo lo anterior. Es un momento difícil para Ecuador porque tenemos un gran número de jugadores sin competencia o con poca: los del plano local, la MLS y México”.

EL DUELO ANTE BRASIL

“Después del partido contra Brasil de visita, les dije a los jugadores que jugando de esa manera íbamos a perder 9 de cada 10 y que necesitábamos encontrar la forma de incomodarlos. Quisiera jugar un partido más parecido al de Copa América”.

“Soy muy respetuoso de las estadísticas, porque estas marcan las tendencias y, de 36 partidos, Ecuador ganó solo dos. Pero la historia se construye con los rendimientos partido a partido, año a año. No nos detenemos en esas estadísticas”.

“Estamos tratando de escribir nuestra propia historia. Me detengo en las estadísticas más reales que son las de los rendimientos actuales. Según las estadísticas, los partidos en los que Brasil no pudo desplegar su juego fueron con Argentina y Ecuador en la Copa America”

MANEJAR EL EXCESO DE CONFIANZA

“No sirve de nada tener un pie puesto en el Mundial si no ponemos el segundo”.

“Hay quienes dicen que Ecuador ya está clasificado y yo digo que no. No quiero contagiarme de ese exitismo. Todavía falta lo más difícil, que es cerrar. Con lo hecho hasta acá, no nos alcanza”.

“Pelear por una clasificación es una cosa y conseguir una clasificación es otra. Para ganar los partidos que hay que ganar, es que el equipo tiene que dar un salto de calidad”.

“Les dije a los jugadores que, si tenemos que clasificar, me encantaría clasificar a lo grande ganándole a Brasil. Obviamente es un rival difícil que no ha perdido en las eliminatorias, pero nunca salgo a empatar un partido”.

LAS POSIBLES VARIANTES

“Se puede jugar con mFranco y Plata ¿por qué no?”

Alan viene trabajando con nosotros desde el 17 y está muy bien. Ayer lo vi por primera vez a Gonzalo y lo vi bien físicamente y con una muy buena actitud, mejor que veces anteriores. Eso tiene que ver con su continuidad”.

Carlos Gruezo está muy bien, por suerte. Personalmente, pienso que si es así el jueves debería ser Gruezo y 10 más”

SOBRE LA AUSENCIA DEL PUBLICO

“No les voy a mentir, fue un impacto duro para los jugadores enterarse de que tendrán que jugar sin público en el estadio”.

“Nosotros no podemos cambiarle la vida a la gente, pero podemos darle un espacio de felicidad. Obviamente necesitamos del público y de ese “sí se puede” que alimente cada esfuerzo”.

«Nosotros obviamente necesitábamos de la gente. De esa transmisión de aliento que nos dan dentro de una cancha. También digo que la FEF muy estricta con los protocolos y lo hablo de puertas adentro».

«Jugar sin público es un golpe a la ilusión al jugador. Pero esto no será una excusa, esta selección tiene un corazón enorme, que nunca va a negociar su lucha»

“Esta selección de Ecuador tiene un corazón enorme. Puede jugar bien o mal, pero nunca va a negociar su esfuerzo y sus formas. Veníamos, como dice la canción de Fito Páez, a ofrecer nuestro corazón a la gente en este partido con Brasil”.

 

 

 

(ecuagol.com)