Deportes

Gustavo Alfaro: «No hay nada más trascendente que jugar una Copa del Mundo»

El entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, conversó con los medios de comunicación en rueda de prensa donde analió algunos aspectos del duelo de este martes ante Perú y se volvió a referir al gran partido del equipo frente a Brasil.

«Creo que es uno de los partidos más importantes de mi carrera, como lo fue el de Brasil. De no ser por VAR habríamos ganado y estar en posición de clasificación. Lo mismo va a ser este partido, más allá de las ausencias. Vamos a enfrentar a un rival que pelea por lo mismo que nosotros, y que tratará de aprovechar su localía, sus jugadores y la capacidad de su entrenador» declaró en rueda de prensa.

«No hay nada más trascendente que jugar una Copa del Mundo, por encima de los títulos que hayamos conseguido. Si me decían un año antes si firmaba ir al repechaje, por su puesto lo haría; hoy estamos cerca de eso y de una clasificación directa, pero primero debemos superar el examen del martes», comentó.

«Siempre he tratado de salir a ganar los partidos. La jerarquía se respeta, pero no se teme y en ese sentido hemos tenido la intención de salir a ganar. Se han cometido errores, que es normal, hemos pasado por etapas de maduración como después de perder con Perú en casa y con Venezuela de visita. Todo eso nos ha marcado enseñanzas de cosas que no teníamos que hacer», continuó.

 

 (ecuagol.com)