Deportes

Gustavo Alfaro: «Esta llave de Bolivia y de Colombia es mucho más compleja de la de Argentina y Uruguay»

La noche de este lunes, el director técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, dio declaraciones previo a los partidos que disputará el jueves 12 de noviembre ante Bolivia y el 17 de noviembre ante Colombia.

El técnico tricolor dijo que cada en partido es diferente en relación con el triunfo que tuvo la Selección ante Uruguay por la fecha 2 de las eliminatorias.

Sobre Bolivia, indicó que ha renovado su nómina en alrededor de un 40% en comparación con la convocatoria de octubre lo que modificará el tipo de partido que podrá plantear ese combinado por lo que espera que ellos pongan un equipo habituado a jugar en la altura. Además que habrá disputa en la mitad de la cancha.

Gustavo Alfaro ‘pondrá el alma’ para clasificar a Ecuador al Mundial de Qatar-2022
Con los cafeteros dijo que esa selección va a buscar conseguir puntos en Quito.

«La intensidad va a ser un factor importante en estos dos partidos que vamos a disputar», manifestó.

Sobre la convocatoria de varios jugadores cuyos equipos no se encuentran en un buen momento, explicó que evalúa a todos tanto en el país como en el exterior y que sus citaciones son de 30 jugadores para conocerlos lo que no significa que estarán en estos partidos de eliminatorias, pero sí conocerán qué pretende Alfaro para ellos.

«Cuando a uno lo llama la Selección es por un lado un premio que se está otorgando y por otro lado una responsabilidad, porque el jugador tiene que tener la responsabilidad de demostrar por qué fue convocado a la selección nacional»

«Si yo tuviese que centrarme únicamente en jugadores que estén jugando, que estén en actividad, a mí se reduciría mucho mi capacidad de elección… Yo creo en el talento de los jugadores, creo en la impronta de los jugadores, creo en las capacidades que ellos tienen y me hubiese gustado citar más jugadores pero no pude por una cuestión cuantitativa», dijo.

Alfaro espera tener este martes por la tarde el plantel completo para los entrenamientos y señaló que lo peor que puede hacer Ecuador es estar en el papel de favorito por tener un buen rendimiento en un partido porque construir un equipo sólido demanda tiempo y no debe ser confiado, pero sí tener confianza.

Pervis Estupiñán será evaluado debido a que viene a una recuperación de lesión que llegará en las próximas horas al país.

El director técnico de Ecuador indicó que acostumbra a realizar cambios bruscos por lo que no se espera un planteamiento diferente y lo que no cambiará es la actitud.

«La idea nuestra es exigirnos y nivelarnos para arriba. Si nos conformamos con lo que hicimos contra Uruguay no nos alcanza. Para mí ,esta llave de Bolivia y de Colombia es mucho más compleja de la de Argentina y Uruguay. La realidad que había antes de jugar contra Argentina y Uruguay era una, la realidad que hay hoy de jugar después de jugar con Argentina y Uruguay es otra», expresó. (D)

 

 

 

 

EL UNIVERSO