Deportes

Gustavo Alfaro: El técnico que se marcha de Qatar como todo un señor

El argentino se despide de su primera experiencia al mando de una selección mundialista con una sensación agridulce. De la mano de Alfaro, Ecuador emocionó al continente, pero finalmente le dijo adiós a Qatar 2022. Sea como fuere, su figura deja muchas enseñanzas.

Pese a los esfuerzos de los ecuatorianos y el breve empate, un 2 a 1 selló el encuentro y dejó eliminada a la selección de Gustavo Alfaro en fase de grupos, sin poder igualar su mejor participación mundialista del 2006 donde llegaron hasta octavos de final. Una vez finalizado el partido se vio al argentino entrar a la cancha levantando a sus jugadores que lloraban en la cancha arrepentidos por el resultado, un gesto que nuevamente mostró lo que el técnico significa para estos futbolistas.

Convencido del trabajo que ha realizado, Gustavo Alfaro aseguró que Ecuador tiene hoy en día una generación joven de jugadores y que para él es un equipo con más futuro que presente, algo por lo que se debe luchar. Ya en la sala de prensa aceptó que ha sido un golpe muy duro para todos y que son detalles los que terminaron marcando la diferencia. En cuanto a su futuro, no quise revelar nada ni tomar ninguna decisión. Lo cierto es que pese a la eliminación lo logrado por Alfaro se nota y sería una muy buena decisión por parte de la Federación darle una vez más la confianza y así continuar con el proceso con miras al Mundial del 2026.

 

 

EL COMERCIO PERÚ