Actualidad

Guillermo Lasso sería el primer presidente del Ecuador en visitar Israel

El presidente de la República, Guillermo Lasso, junto con su equipo viajaron este sábado 7 de mayo hacia Israel donde cumplirán agenda para afianzar la relación entre ambos países.

Esta visita convierte a Lasso en el primer presidente del Ecuador en acudir a esta nación.
El Primer Mandatario arribará a Israel el lunes 9 de mayo de 2022, para comenzar posteriormente con las actividades para este viaje que tendrá una duración de cuatro días; del 9 al 12 de mayo de 2022.

Guillermo Lasso publicó en su Twitter que su visita tendrá “tres objetivos fundamentales”, los cuales están relacionados “en la cooperación en materia de seguridadcomercio emprendimientos.”.

El principal objetivo es la seguridad. Asunto que dialogará con su homólogo del Estado de Israel, Isaac Herzog, tras su visita al Israel Aerospace Industries (IAI) y la exposición de Cyberseguridad y Defensa el martes 10 de mayo de 2022.

Adicionalmente, el Presidente de Ecuador estará acompañado en Israel de una delegación de emprendedores para “relacionar a Ecuador con Israel en materia de tecnología para el emprendimiento, con el fin de posicionar al país en mercados internacionales”, señala el comunicado.

En este sentido, la agenda cuenta también con un encuentro con representantes de la comunidad ecuatoriana radicada en Israel. Esta reunión la mantendrá el Mandatario el miércoles 11 de mayo. Se suma a la actividad un memorándum de entendimiento que proyecte un Tratado de Libre Comercio con Israel.

Finalmente, el jueves 12 de mayo Lasso acudirá a la inauguración simbólica de la Oficina de Innovación de Ecuador, en la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde está previsto un diálogo del Primer Mandatario con jóvenes emprendedores ecuatorianos líderes del ecosistema de innovación de Jerusalén.

 

El Comercio