Actualidad

Guillermo Lasso revela que dio “consejos económicos” a Richard Martínez cuando asumió Ministerio de Finanzas

“El Ministro de Economía actual, que me visitó apenas fue nombrado, una sola vez hablé con él”, añadió

El líder de Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, reveló que le dio un consejo, por el mes de mayo, al actual Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, quien lo visitó cuando recién fue nombrado en el cargo. Lasso le sugirió: “Si quieres corregir el déficit fiscal de 8 puntos del PIB, comienza a luchar contra la corrupción y comienza con el petróleo”.
El 14 de mayo del 2018, Richard Martínez, quien fungía como Presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), fue nombrado como el nuevo Ministro de Economía y Finanzas en reemplazo de María Elsa Viteri.

Un día después, mediante Decreto Ejecutivo 392, el presidente de la República, Lenín Moreno, oficializó a Richard Martínez como nuevo ministro de Economía y Finanzas y aceptó la renuncia de María Elsa Viteri.

Sobre el tema, Lasso dijo que habló por una sola ocasión con “el Ministro de Economía actual (Richard Martínez), que me visitó apenas fue nombrado, una sola vez hablé con él”.

“Le dije mira: si quieres corregir el déficit fiscal de 8 puntos del PIB, comienza a luchar contra la corrupción y comienza con el petróleo, con la comercialización del petróleo”, dijo en declaraciones para el programa de Jaime Bayly

Lasso recalcó que “la leyenda urbana dice claramente en el mundo internacional que el Ecuador pierde 4 dólares de barril de petróleo exportado (por culpa de la corrupción)”.

“(Le aconsejó) por qué no le pides a la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) que te envié una misión de técnicos con ciudadanos de primera categoría, que si los hay en Ecuador y revisa todo el proceso de comercialización”, le sugirió.

Ecuadorinmediato