Actualidad

Guillermo Lasso pide “unidad” a los demás candidatos de cara a la posible segunda vuelta

Después de conocerse los resultados de las encuestas a pie de urna en las elecciones de Ecuador, el candidato conservador Guillermo Lasso pidió “unidad” a los demás candidatos para reforzar su candidatura frente a la de Lenín Moreno, de Alianza País, de cara a la posible segunda vuelta.

QUITO. Según la encuesta de Cedatos, Lenín Moreno se habría hecho con el 39,4% de los sufragios, frente al 30,5% de los apoyos de Guillermo Lasso. Estos resultados, que son una estimación, supondrían que se tendría que celebrar una segunda vuelta el próximo 2 de abril en la que concurrirían Moreno y Lasso. En este contexto, a través de su cuenta de Twitter, Lasso ha pedido a los demás candidatos —Cynthia Viteri, Paco Moncayo y el movimiento Pachakutik— que se unan a su candidatura para hacer frente a Moreno.

“Sin duda, los líderes políticos de Ecuador comprenden que este es un momento histórico para el país. Nuestro Gobierno será amplio”, afirmó en otro tuit.

Por último, Lasso también ha asegurado que hay que iniciar “un periodo de diálogo, búsqueda de acuerdos transparentes. Pondremos todo nuestro esfuerzo en los diálogos”, en referencia a la posible negociación con los otros candidatos de cara a conseguir su apoyo en caso de que se produzca una segunda vuelta de las elecciones. (mundo.sputniknews.com/LA NACIÓN)