Actualidad

Con Guillermo Lasso en la Presidencia, se saldrá del extractivismo

Con un análisis jurídico, se dejará de extraer minerales y petróleo, afirmó.

QUITO. “Cuando Guillermo Lasso esté en el Gobierno, vamos a tener que tomar varias medidas, incluso, que tengan el respaldo popular, pero, a lo mejor, no estén en el marco jurídico”, así lo indicó Paúl Carrasco, prefecto del Azuay, quien destacó que más allá del marco jurídico que rige al país es necesario involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones.

“¿Quién no va a estar de acuerdo con que hay que despolitizar, despartidizar los poderes del Estado?”, cuestionó Carrasco, al señalar que en un proyecto de consulta popular se puede plantear que una parte de la Asamblea sea quien vaya haciendo una reforma constitucional.

Cabe destacar que la propuesta firmada por Guillermo Lasso y Paúl Carrasco no solo pasa por la consulta, sino por la construcción de espacios de participación ciudadana que habla de asambleas, parlamentos populares provinciales, nacionales. “Vamos, en un modelo de transición, cuando Guillermo Lasso llegue a la Presidencia, vamos a salir del extractivismo y pasar a un modelo de economía desde la gente, basados en la producción y que el petróleo se vuelva una reserva para sostener la dolarización”, indicó en declaraciones para Ecuavisa.

Finalmente, Carrasco sostuvo que con un análisis jurídico, la Presidencia de Lasso dejará de extraer minerales y petróleo. (VCV/La Nación)