Actualidad

Guillermo Lasso: «Hay que construir edificios con identidad de género»

Al presidente de la República, Guillermo Lasso, le parece que su idea de derrumbar el edificio de la Escuela de la Policía Nacional, donde presuntamente fue asesinada, María Belén Bernal, fue banalizada.

Así lo expresó durante una entrevista brindada al canal de televisión TC. «Muchos banalizaron cuando dije: ‘este edificio debe ser derrumbado, luego de que la Justicia nos diga que ya han obtenido todas las pruebas necesarias», indicó Lasso.

El Primer Mandatario explicó que el motivo de echar abajo la infraestructura y hacer una nueva es porque «hay que construir edificios con identidad de género«.

Según Lasso, cuando ese edificio fue construido, «la Policía no admitía a mujeres en el servicio policial«, aunque ahora sí lo hace. Además, dijo que se trata de un edificio «oscuro, lleno de paredes, con una puerta de salida pequeñita como si fuera puerta de dormitorio o domicilio».

«Tenemos que proteger a las mujeres. (…) Ya no es un edificio solo para hombres como se lo hizo en el pasado. Tiene que ser un edificio que guarde la privacidad, por supuesto, en una habitación, pero cuando salga se pueda ver completamente desde un patio o una calle«, manifestó.

Ante la insistencia del periodista sobre darle un nuevo uso al edificio en lugar de tumbarlo, Lasso señaló que «no es importante el tema de qué utilidad puede tener, lo importante es que protejamos a las mujeres y que evitemos la violencia contra las mujeres.

El pasado 30 de septiembre, un juez frenó la posible demolición de dicho edificio de la Escuela Superior de Policía donde presuntamente ocurrió el crimen de la abogada María Belén Bernal, en el cual el principal es su esposo, el teniente prófugo Germán Cáceres.

La acción judicial fue presentada luego de una ceremonia en la que el presidente Lasso clausuró simbólicamente ese espacio, y anunció su demolición.

Fuente:  VISTAZO