Actualidad

Guillermo Lasso: “Ecuador debe ingresar a Alianza del Pacífico”

Sostiene que esta alternativa permitirá al país superar su difícil momento económico y político

El excandidato presidencial Guillermo Lasso, participó en el Seminario “Una Agenda de Futuro para América Latina”, realizado en Argentina y organizado por la Fundación Libertad y la Fundación Internacional para la Libertad. En el mismo, se refirió a la situación política y económica del país, además, recalcó que uno de los pasos que debe seguir Ecuador para abrirse al mundo y mejorar su situación económica y comercial es ingresar a la Alianza del Pacífico.

Lasso tuvo varias intervenciones y en ellas explicó cuál debería ser la guía a seguir por parte del país para abrirse al mundo y liberarse del estancamiento que ha existido en los últimos años: “Para que las personas y los productos crucen fronteras no hace falta crear instancias burocráticas, ni gastar millones en sedes faraónicas. Hace falta voluntad política, remover trabas al comercio, librar nuestras fronteras de absurdos impedimentos”.

De la misma manera, subrayó que uno de los ejes fundamentales para que Ecuador supere este difícil momento es su integración regional a la Alianza del Pacífico: “La integración regional no requiere de centralización política, no requiere de políticos en reuniones pomposas. Requiere acciones concretas y acuerdos pragmáticos. Ecuador debe unirse a La Alianza del Pacífico, ese debe ser el rumbo”.

En el evento también participaron el Premio Nobel de la Paz, Mario Vargas Llosa; jefe del gabinete del gobierno argentino, Marcos Peñas; ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma; ex Presidente de Bolivia, Jorge Quiroga; así como el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, entre otros personajes importantes de América Latina.

(PF)

Fuente: CREO