Actualidad

Guillermo Lasso dará clases en una universidad de Miami

El exmandatario Lasso dirigirá seminarios y grupos de estudio en un programa del Centro ‘Adam Smith’ para la Libertad Económica, de la Universidad Internacional de La Florida.

El expresidente Guillermo Lasso se dedicará a dar clases en una universidad de Miami, en Estados Unidos, luego de más de dos meses de haber salido de Carondelet.

En su cuenta de la red social X (antes Twitter), el propio Lasso confirmó este lunes, 29 de enero del 2024, que se incorporará al programa ‘Senior Leadership Fellow’, del Centro ‘Adam

Imagen

Smith’ para la Libertad Económica, de la Universidad Internacional de La Florida (FIU).

«Compartiré con los estudiantes mi experiencia en el ámbito privado y público, en especial, mi ejercicio en la Presidencia de la República, el cargo de mayor honor que he desempeñado en mi vida al servir a mi país», informó Lasso en su cuenta de la red social X.

El exmandatario debutará este martes 30 de enero, en un conversatorio ‘Democracia y Libertad de Mercado bajo Ataque’. Junto al fiscal de Colombia, Francisco Barbosa; Carlos Vecchio, exembajador de Estados Unidos en Venezuela, y la ejecutiva Kimberly Reed.

Lasso estuvo poco más de dos años en el poder, y aplicó por primera vez el mecanismo constitucional de la ‘muerte cruzada’ con la que disolvió la Asamblea y convocó a elecciones anticipadas, en las que fue relevado en el poder por Daniel Noboa, quien heredó una aguda crisis de seguridad y falta de liquidez en la caja fiscal.

Para este centro de estudios, el mandato de Lasso «se caracterizó por el fortalecimiento de la democracia ecuatoriana, la recuperación de la economía nacional, una gran inversión social y la protección del medio ambiente». Así, durante un semestre, Lasso dirigirá seminarios y grupos de estudio. También participará en charlas y otros eventos, según informó la institución.

Fuente: PRIMICIAS