Actualidad

Guillermo Lasso convoca a marchar este jueves en Guayaquil

La movilización saldrá a las 17h00 desde el parque Centenario

GUAYAQUIL. El líder del movimiento Compromiso Ecuador (CREO), Guillermo Lasso convocó para este jueves a una marchar en Guayaquil, el mismo día en que los sindicatos y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), han convocado a un paro nacional indefinido para exigir a la Asamblea Nacional el archivo de las enmiendas constitucionales que plantean la reelección indefinida.

CREO se concentrará a las 17:00 en el Parque Centenario y de allí partirá al Malecón Simón Bolívar. “El gobierno ha decidido ignorar la opinión del ciudadano”, dijo Lasso, recalcando que el camino correcto debería ser una consulta, donde el pueblo se pronuncie si está o no de acuerdo con el paquete de enmiendas constitucionales.

Por ello, el líder político aseguró que no hay más alternativa que salir a las calles y protestar ante un gobierno, que a su criterio, actúa a espalda del pueblo. “No solo estamos convocando en Guayaquil, a las 17:00, sino también a toda la dirigencia provincial del movimiento CREO estará presente en lugares emblemáticos de cada una de las capitales de las provincias este jueves, donde cantaremos el himno nacional en señal de protesta”, expresó.

De igual manera, enfatizó que han cerrado todo camino democrático, es por ese motivo la reacción de los grupos indígenas, y negó haber financiado la marcha de la Conaie. A su vez, insistió que no existe diálogo por parte del Estado, sino que buscan imponer su punto de vista ignorando la opinión del pueblo ecuatoriano.

Lasso había dicho semanas atrás que la lucha de Compromiso Ecuador es evitar que se aprueben las enmiendas constitucionales, las cuales “se tramitan a espaldas del pueblo y que constituye el mayor peligro que enfrenta la democracia”. (VCV/La Nación)