Actualidad

Guillermo Lasso cesó al general de Policía, Marco Villegas Ubillús, por solicitud voluntaria

A través del Decreto Ejecutivo 318, el presidente Guillermo Lasso cesó del servicio activo de la Policía Nacional al general de Distrito, Marco Vinicio Villegas Ubillús por solicitud voluntaria.

Hasta hoy, Villegas Ubillús fue parte de la Cúpula Policial que pidió a la Contraloría General del Estado, la Superintendencia de Bancos y la Unidad de Análisis Financiero y Económico la investigación de su patrimonio y la de sus familiares. Contraloría ya inició la investigación. Y del grupo de generales de la Cúpula que puso a disposición del presidente Guillermo Lasso su cargo.

Todo esto, después de las declaraciones del embajador de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick en las que señaló que su país está revocando visas a “narcogenerales” de Ecuador. Villegas Ubillús también fue uno de los 19 generales de la Cúpula que obtuvo el respaldo público del presidente Lasso, quien señaló que el embajador Fitzpatrick se refería a los generales cesados en el 2021, que fueron cuatro: Pablo Miguel Rodríguez Torres, Edgar Fernando Correa Gordillo, Paulo Vinicio Terán Vásconez y Víctor Manuel Araus Macías.

El general cesado por solicitud voluntaria fue Director Nacional Antinarcóticos hasta 2020, en este año también fue Director Nacional de Educación y sus últimas funciones fueron de Director Nacional Financiero. En sus declaraciones patrimoniales, Villegas registró un patrimonio en 2018 de $347.091,74; y, en el 2020, un patrimonio de $360.232, 53. En 2017, tiene registrada una declaración $4.5 millones de patrimonio, sin pasivos y con dos autos adquiridos en 2015 y 217 que juntos suman más de $4 millones.

 

KCH Comunicación –  (kchcomunicacion.com)