Actualidad

Guillermo Lasso arremetió contra Fidel Egas

El presidente Guillermo Lasso arremetió este jueves 28 de abril contra el banquero Fidel Egas y lo acusó de no pagar impuestos en Ecuador ni haber contribuido con la vacunación contra el covid-19.

Lasso se refirió al empresario y banquero Fidel Egas. “En este esfuerzo he podido constatar la solidaridad de lo que menos tienen. No son todos, pero hay algunos ricos, dueños de grandes bancos, de empresas en el Ecuador que nos vienen a decir que tienen una residencia tributaria en España y no pagan impuestos en el Ecuador. Esos malos ecuatorianos no han contribuido con la principal obra del Gobierno (salvar vidas con el Plan de Vacunación, según Lasso) porque son egoístas, porque no les preocupa el bienestar del pueblo ecuatoriano”.

El Primer Mandatario continuó: “¿Quieren oír un nombre? Se los voy a decir: Fidel Egas Grijalva. Es aquel rico que no paga impuestos en el Ecuador y que no contribuyen con estos esfuerzos que hoy han logrado aplausos del pueblo ecuatoriano…”.

¿Pero cuál es la razón que generó la reacción del Presidente? Fue un mensaje de Twitter escrito por el banquero Egas en la mañana de este jueves 28 de abril que sacó de casillas a Lasso.

Egas puso un trino con este mensaje: “Lasso necesita un Rabascall (sic)”. El banquero tiene una cuenta de Twitter donde comenta temas de actualidad, replica videos de analistas que hablan sobre la situación del país, critica acciones de la justicia e incluso responde comentarios de los clientes que se quejan del servicio bancario, entre otros.

El tuit de Egas era el mismo título de un artículo que publicó el periodista Roberto Aguilar en diario Expreso y que evaluaba el programa de entrevistas de los martes que se realiza desde el Palacio de Carondelet. Hasta las 19:40, Egas no se había pronunciado en sus redes sociales.

 

 

 

 El Comercio